BENEFICIOS DE COCINAR A VAPOR

Son muchas los formas como se beneficia nuestro organismo al preparar nuestros alimentos a vapor, el principal punto a favor es que ayudan a los alimentos a mantener sus propiedades, minerales, vitaminas y nutrientes casi en su totalidad. Sucede  porque los alimentos no entran en contacto con el agua caliente, caso contrario al hacerlo conforme pase el tiempo de cocción los alimentos van  perdiendo todos sus nutrientes y sus valores proteicos. 
BENEFICIOS DE COCINAR A VAPOR
Caso peor es cuando sometemos los alimentos a altas temperaturas como las frituras o cuando las llevamos  al horno. Cocinar a vapor beneficia a personas que tienen problemas cardiovasculares ya que ésta forma de preparación regula los niveles de colesterol en la sangre, los alimentos al vapor no requieren ni agua ni aceite para su cocción,  muy por el contrario puedes  disfrutar de alimentos de  su misma forma, sabor y aroma, después de la cocción solo basta con  agregarle unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal  para degustar de un delicioso y sano alimento en una mesa llena de color. 
BENEFICIOS DE COCINAR A VAPOR
Cocinar a vapor resulta un proceso incluso saludable para nuestro bolsillo, ya que nos evitamos el gasto de condimentos. Si contamos con una vaporera en casa podremos cocinar varios alimentos a la vez, pero si no contamos con éste artefacto  basta con tener una olla y un colador y si es de acero mucho mejor.  El procedimiento es más que sencillo, pones a hervir agua en la olla y sobre ésta misma colocas el colador con los alimentos que quieres cocinar, la tapas teniendo la precaución que el agua no tenga contacto con el colador y con tus alimentos. Esperas un tiempo prudente para que la cocción se lleve a cabo.  Y a seguir disfrutando de una alimentación deliciosa y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...