BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHIA

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHIA
IMPRESIONANTE SEMILLA!!!
La maravillosa semilla de chía esta en su apogeo. Esta tremenda y poderosa semilla contiene muchísimas propiedades de los que se desprende sus innumerables beneficios Puede tomarse de muchas maneras pero nunca consumirse en exceso. Las semillas de la chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios.
Las semillas de la chía no contienen gluten  y contienen omega 3, antioxidantes y fibra lo que las vuelve saludables para el día a día de cualquier persona. Además estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. en las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales... es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día.
Entre las Propiedades y Beneficios de la chía de mayor importancia tenemos:
- Repletas de fibra por lo que son una buena opción bajar de peso pues crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos.
- Tienen un muy agradable sabor a nuez
- La semilla de chía contiene muchas propiedades como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos
- Te mantienen bien hidratada por lo que se hace ideal para los deportistas y personas muy activas.
- El omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo.
- Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.
- Las semillas de la chía aportan energía que te hará soportar mejor el día a día. Además contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
- Y esto es importantísimo para muchos, las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre.
- Gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.
- Disminuye significativamente dolores articulares, los ácidos grasos omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.
- El mejor depurativo, las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular.
- Regula los niveles de azúcar: retardando el proceso por el cual las enzimas digestivas descomponen los carbohidratos y las convierten en azúcar.
- En comparación con otros alimentos tiene de proteína dos veces más que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.

FRUTAS Y VERDURAS QUE DEBES COMER SI ESTAS DESHIDRATADO

FRUTAS Y VERDURAS QUE DEBES COMER SI ESTAS DESHIDRATADO
Beber agua no es una buena costumbre en muchas personas. Y como el cuerpo humano es perfecto, emitirá señales cuando ya acabo con toda la reserva que tenías de agua, el resultado será un cuerpo deshidratado
Una situación que aunque no lo creas puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, púes compromete muchos órganos. 
Es necesario beber agua, no gaseosas, agua, si deseamos gozar de buena salud, mantenerse alejado del médico.
Una de las mejores maneras de rehidratar el cuerpo en forma natural es, consumiendo frutas y verduras porque contienen altas cantidades de agua. Es una buena alternativa consumir frutas y verduras también si no te gusta tomar agua.
FRUTAS Y VERDURAS QUE DEBES COMER SI ESTAS DESHIDRATADO
En seguida frutas y verduras que debes comer si estas deshidratado: Cuando estás 
deshidratado, también es muy probable que hayas perdido una buena cantidad de sodio y electrolitos, que son esenciales para las funciones corporales. 
El consumo de una sopa de verduras te ayudará a hidratar tu sistema, manteniendo un bajo contenido de calorías. Una sopa de verduras contienen hasta un 98 por ciento de agua. Además, el contenido de sodio ayudará a tu sistema a recuperar su equilibrio en este caso. Verduras: Muchas verduras de hojas verdes, la lechuga, el brócoli, el apio, tienen 90 por ciento o mayor contenido de agua. La col Napa, la calabaza y el pepino son 96 por ciento de agua, lo que los hace una excelente fuente de alimentos para comer si estás deshidratado. 
FRUTAS Y VERDURAS QUE DEBES COMER SI ESTAS DESHIDRATADO
Frutas: Si eres un fan de los alimentos ácidos y agrios como la lima, el limón, te alegrará saber que tienen por lo menos 92 por ciento de agua. El melón, la sandía, la pera, la piña y el pomelo son más de 90 por ciento de agua. Frutas que te ayudarán a restablecerte de una deshidratación
La gelatina: Los postres de gelatina son buenas alternativa que debes comer si estás deshidratado. Similares a las sopas, las gelatinas están hechas principalmente de agua y contienen sodio, que ayuda a los nervios y a los músculos a funcionar correctamente, así como para ayudar a controlar la presión arterial. La gelatina contiene bajas calorías, contiene sólo 20 calorías por porción de 100 gramos.

JUGO DE BETERRAGA SOLUCION PARA LA CONTRACCION MUSCULAR

JUGO DE BETERRAGA SOLUCION PARA LA CONTRACCION MUSCULAR
Si buscas una nueva bebida natural y completa para acompañarte durante tu entrenamiento, te traemos una excelente sugerencia: el jugo de beterraga
Tal vez la idea no te resulte demasiado atractiva a primera vista, pero la beterraga tiene una cantidad de nutrientes, que resulta ser una bebida muy nutritiva ideal para toda la familia y en especial para los deportistas: está cargada de vitamina C, hierro, magnesio, potasio, manganeso, fósforo, fibra, antioxidantes y nitratos.
Los nitratos se encuentran en mayor cantidad en beterragas crudas. En el cuerpo, se convierte en en “nitrito”, un compuesto químico que luego se transforma en óxido nítrico, que ayuda a relajar la circulación de la sangre y la contracción muscular
Por lo que resulta el jugo de beterraga solución para la contracción muscular  suplemento ideal para deportistas. 
JUGO DE BETERRAGA SOLUCION PARA LA CONTRACCION MUSCULAR
Para los hipertensos, algunos estudios demuestran que el consumo adecuado de este vegetal puede bajar la presión sanguínea. 
Y los beneficios para atletas no quedan atrás: ingiriendo apenas medio litro de este jugo de beterraga, los deportistas pueden mejorar su rendimiento, atletas de resistencia pueden mejorar su tolerancia en entrenamientos de alta intensidad. 
JUGO DE BETERRAGA SOLUCION PARA LA CONTRACCION MUSCULAR
Con esto en mente, te invitamos a probar esta sencilla receta de jugo de beterraga
Eso sí: ten cuidado a la hora de prepararla, porque puede dejar manchas en tu ropa y cocina. 
Preparación 
1.Selecciona una beterraga mediana, quítale las hojas y lava bien.
2.La mitad es suficiente si se trata de una beterraga de tamaño mediano. 
3.Quita la cáscara, raspando o pelando. 
4.Procesa la beterraga en el extractor de jugos. 
5.Puedes mezclar con alguna fruta o verdura de tu preferencia pueden ser zanahorias, apio o manzana y combina ambos jugos. 
6.Finalmente, sirve bien frío. Si el preparado te llegara a quedar muy espeso, puedes colarlo y completarlo con el jugo de una naranja exprimida o de un pomelo, si es de tu gusto.
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