LA RECETA DE HOY

Los smoothie son batidos naturales deliciosos y muy nutritivos. Su preparación es muy fácil y no te va a llevar mucho tiempo  su elaboración. Los ingredientes son productos que casi siempre tenemos al alcance de nuestra mano, y el sabor va a depender de la fruta de nuestra preferencia, a la estación en la que nos encontremos y a nuestras necesidades, ya que las propiedades de las frutas son en la mayoría de casos distintas. Hoy te brindamos la receta básica  de un refrescante smoothie de fresa.
LA RECETA DE HOY
INGREDIENTES:
-Un vaso de leche helada
-20 fresas
-2 cucharaditas de azúcar
-Un yogurt natural
-Hielos.

Llevar todos los ingredientes a la licuadora hasta que los ingredientes se homogenicen hasta lograr una mezcla cremosa. Acompañar con una rodaja de fresa y servir al instante.
LA RECETA DE HOY


ORTOREXIA NERVIOSA U OBSESION POR COMER SANO

La ortorexia nerviosa u obsesión por comer sano es un trastorno alimenticio que consiste en la obsesión patológica por la alimentación sana. Según la OMS afecta al 28% de la población de países desarrollados. Las personas que la padecen se exceden en su preocupación por llevar una buena alimentación creando  reglas cada vez más específicas y estrictas. No consumen carnes rojas, huevos ni azúcares, lo cual puede originar carencias nutricionales. 
ORTOREXIA NERVIOSA U OBSESION POR COMER SANO
Analizan con precisión cada uno de los alimentos  que consumen llevándolos en todo momento y a todo lugar,  no son capaces de adquirir y consumir alimentos fuera de casa por temor a dañar su organismo con productos grasos, procesados y con ingredientes químicos.  Cuando rompen sus reglas, se sienten culpables hasta el punto de castigarse ellos mismos siendo aún más estrictos. Incluso dejan de comer por varios días, comportamiento similar a las personas que sufren de anorexia nerviosa y bulimia. Esta enfermedad suele comenzar con hábitos de vida saludable resultando muy  beneficioso para su salud, pero que a la larga se convierte en una obsesión enfermiza. La ortorexia nerviosa u obsesión por comer sano afecta generalmente a personas jóvenes, mujeres, adolescentes y a deportistas también, ya que siempre están en  busca del cuerpo perfecto. 
ORTOREXIA NERVIOSA U OBSESION POR COMER SANO
Las personas con  ortorexia nerviosa suelen sentirse orgullosos y hacen alarde frente a su familia y grupo social de sus reglas estrictas en su alimentación, sintiéndose superiores a su entorno, lo cual a la larga conlleva a una exclusión social.  Las personas se causan daño tanto físico, social, como emocional. Se debe buscar ayuda urgente con especialistas ya que éste puede ser inicio de un problema muy grave de salud por falta de alimentación acompañado de un problema psiquiátrico. La ortorexia nerviosa u obsesión por comer sano está muy distante de quienes llevan una vida con alimentación sana y responsable.

QUE COMER CUANDO ERES ESTUDIANTE

La alimentación es esencial para todas las personas de toda edad, ya que ella nos aporta las vitaminas necesarias para realizar nuestras actividades del día a día sin caer en el estrés. Sin embargo las personas que están en la etapa de aprendizaje y el ritmo del día a día de hoy los obliga a  realizar aparte del desgaste físico un desgaste mental, necesitan aumentar la capacidad cerebral, de concentración y  tener una memoria bien activa para de ésta forma tener éxito y buenos resultados en sus estudios. Según especialistas es recomendable que los jóvenes incrementen su capacidad intelectual ayudados por suplementos alimenticios, pero sabemos que una alimentación balanceada y con los alimentos y combinaciones adecuadas te va a ayudar al buen desempeño mental y a enfrentar las largas jornadas de estudio.
QUE COMER CUANDO ERES ESTUDIANTE
Aquí te brindamos una relación de los principales  alimentos esenciales para mantenerte con energía y con buena capacidad de concentración.
·        Arándanos está demostrado por expertos que ésta fruta ayuda en el nivel de concentración y su contenido en potasio ayudan en el sistema nervioso.
·     La palta y el salmón gracias a sus aportes en ácidos grasos y omega3 elevan el nivel de concentración.
·        Los huevos contiene aminoácidos y vitamina C, éstos ingredientes te ayudarán a mantener la buena concentración a largo plazo, no es muy recomendable su consumo continuo ya que eleva los niveles de colesterol en la sangre.
·        Leche y yogurt  su alto contenido de vitamina B12 que también se encuentran presentes en el pollo los huevos y el pavo, ayudan a incrementar tus buenas habilidades cognitivas evitando el deterioro mental.
·        Avena mejora tu concentración a corto plazo y te brinda energía.
·        Zanahoria, eleva tu capacidad de retención.
·        Verduras de hoja verde, tienen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E, y A, evitan el decaimiento de la atención mental.
QUE COMER CUANDO ERES ESTUDIANTE
Debemos tener muy en cuenta que la falta de descanso en los estudiantes es el causante del mayor deterioro mental, por lo tanto debemos organizar nuestro tiempo de forma adecuada ya que la buena alimentación no suple las horas de descanso que nuestro organismo requiere para tener óptimos resultados.

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