PORQUE EVITAR LAS FRITURAS DE LOS ALIMENTOS

PORQUE EVITAR LAS FRITURAS DE LOS ALIMENTOS
 La fritura es el proceso de someter un alimento a altas temperaturas en un medio graso de origen  animal ( manteca de cerdo) o vegetal ( aceites de maíz , canola , soja ... ).
Porque evitar las frituras:
Regularmente usamos aceites vegetales para freír, porque son menos dañinos para nuestra salud, sin embargo estos aceites de buena calidad también se deben evitar consumir, esta grasa se transforma en una grasa mala para el organismo.
Freír es muy sabroso pero también muy perjudicial. Se debe tener en cuenta cuando calientas un aceite, la temperatura en que lo haces y el tiempo que el alimento esta dentro de el.
Recomendaciones:
Se sugiere no usar el mismo aceite mas de 2 veces en el mismo día y luego eliminarlo, ya que el calentarlo tantas veces puede formase acroleína, una sustancia que produce cáncer.
El aceite de oliva, es uno de los mejores, sin embargo , para que sus propiedades sean buenas para nuestro corazón debe utilizarse a temperatura ambiente .
No mezclar aceite nuevo con el ya usado, ni el aceite de oliva con los de semillas ya que tiene diferentes puntos de humo. Se puede producir sustancias irritantes y tóxicas al quemarse uno con el otro.
Freír los alimentos sin agua o secarlos previamente, ya que el agua propicia la descomposición del aceite.
No comer alimentos fritos guardados y luego recalentados.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario