PORQUE COMER MANI - BENEFICIOS

PORQUE COMER MANI - BENEFICIOS
El maní es un fruto seco muy común, este fruto se puede comer natural, hervido, salados, secos, pero lo comas como lo comas siempre son deliciosos.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida en Estados Unidos, el maní es rico en antioxidantes que protegen al organismo de diversos padecimientos asociados a enfermedades coronarias o al cáncer.
Posee vitaminas E, B1, B2, B3 y B6; fibras que mejoran la digestión, reduce el colesterol que hace que se obstruya las venas y las arterias. Minerales como el potasio, calcio, flúor, cobre, sodio, magnesio, zinc, selenio; y grasas insaturadas: ácido linoleico y oleico, para la salud cardiovascular y el buen funcionamiento del cerebro.
Porqué comer maní?
• Ayuda a prevenir la depresión: ya que el triptófano que encontramos en estos frutos, es un aminoácido que ayuda en la producción de la serotonina, este controla el estado de ánimo.
• Estudios científicos han demostrado que el consumo de frutos secos ayudan a prevenir enfermedades al corazón. Todo esto se da porque el maní tiene muchas grasas Mono insaturadas y antioxidantes como el ácido oleico.
• Ayuda a mantener y no aumentar tu peso, si estas en una etapa de mantener tu peso y no aumentar, consume el maní por lo menos dos veces por semana.
• El maní contiene una gran cantidad de folatos, y está comprobado que mujeres que consuman 400 microgramos de ácido fólico al día, durante el embarazo previenen
malformaciones en bebés.
• El maní es considerado un alimento para el cerebro, debido a su alta cantidad de Vitamina B3 o niacina que permite el buen funcionamiento del cerebro y una mejora en la memoria.
• Protege también contra el cáncer, por su contenido de beta-sitosterol (es una forma de fitosterol).
• El maní le puede dar al cuerpo una cantidad diaria de manganeso, este mineral es necesario porque metaboliza las grasas y los carbohidratos, absorbe el calcio y regula el azúcar en la sangre.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...