EL MARAÑON Y SUS PROPIEDADES

El marañón es una fruta no muy conocida, y tal vez por su extraño sabor, no muy agradable para quienes si lo conocen, es muy completo ya que sus nutrientes están presentes  tanto en  el fruto como en la semilla. El fruto es una nuez verde, su corteza es carnosa y su jugo es color rojo, contiene grandes cantidades de vitamina C,  la cual fortalece el cerebro, por eso es conocido como el  fruto de la memoria.  La cocción de su corteza y sus hojas son usadas para el tratamiento de cólicos estomacales, inflamaciones, insomnio, neuralgias, diabetes, paludismo y hemorroides. 
EL MARAÑON Y SUS PROPIEDADES
La semilla o nuez de marañón está cargada de antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre hierro  y no tiene colesterol.  Los ácidos grasos mono insaturados presentes en   la semilla se encargan de bajar los niveles de colesterol malo,  la fibra de la semilla de marañón ayuda a la reducción de peso ya que comer la corteza del  marañón causa que se sienta satisfecho rápidamente.  La fuente de magnesio que aporta nos ayuda en problemas de migraña, de presión arterial, espasmos musculares, refuerza el sistema nervioso, nuestro sistema óseo y nos da la sensación de bienestar;  la nuez de marañón aporta melanina, sustancia vital para obtener una piel hermosa, los químicos de la semilla de marañón evita la caries dental y el acné. Su aporte a la vista es esencial ya que contiene Zeaxanthin que es un  pigmento antioxidante que es absorbido por la retina, sirve como protector visual contra los rayos ultravioleta del sol, gracias a sus grasas mono insaturadas ayuda a reducir considerablemente los niveles de triglicéridos y el riesgo de diabetes 2. Nos defienden del cáncer  al colon. La semilla de marañón viene cubierta y protegida con una capa de  sustancia cáustica llamada cardol, la cual en grandes cantidades resulta ser perjudicial para nuestra salud, pese a eso existen personas que se animan a hacer el proceso para obtener la semilla   en   forma natural y artesanal siendo un poco complicado ya que hay que tostar de forma correcta la semilla para poder extraer la nuez, que es allí donde se encuentran todas las propiedades que necesitamos para ser aprovechados. 
EL MARAÑON Y SUS PROPIEDADES
Tenemos la enorme ventaja que  existe en el mercado tiendas especializadas en productos orgánicos  donde podemos encontrar ya, el producto terminado y directo para el consumo y empezar a disfrutar de todos los  beneficios que el marañón y la naturaleza brinda para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...