EXTRACTOS VERDES

Los extractos verdes en la actualidad se han convertido en una magnifica y saludable opción de consumo para aquellas personas que quieren mantener su salud en óptimas condiciones, dada la   la cantidad de elementos beneficiosos que poseen ya que son  fuente de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes que nuestro organismo  necesita para su buen funcionamiento.
¿ Y por qué no comer los frutos verdes crudos sin necesidad de llevarlos a un extractor desechando la fibra? La respuesta es simple, al ingerirlos enteros nuestro organismo requiere muchas horas para digerirlos y empezar a estar disponibles para las células, en cambio con un pequeño esfuerzo digestivo al consumir extractos verdes se pueden consumir y asimilar de inmediato, y si lo que buscamos es nutrición, las fibras carecen de esos  nutrientes, siendo muy necesarias y beneficiosas en otros casos. Hoy en día, la mayoría de personas no incluyen las frutas y verduras en su alimentación diaria, una manzana al medio día o una pequeña porción de ensalada a la hora de almuerzo no es suficiente para la cantidad de nutrientes y minerales que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento, como consecuencia el sistema inmune de las personas se encuentra dañado,  su sistema digestivo es lento, hoy en día también los productos de consumo no son muy beneficiosos  desde su cultivo, ya que se utilizan demasiados fertilizantes y plaguicidas   acentuando   aún más nuestros problemas de salud. Hoy en día nuestra alimentación es muy pobre en cuanto a nutrientes se refiere. Por lo tanto y por todos sus beneficios inmediatos es muy recomendable el consumo de extractos verdes, así nos estaremos asegurando que nuestro organismo reciba los nutrientes necesarios de  forma más rápida,  incluso para aquellas personas con problemas digestivos, así fortaleceremos nuestro sistema inmunológico y estaremos prevenidos contra cualquier tipo de enfermedades, incluso  los extractos verdes forman parte en la dieta en personas que tienen enfermedades degenerativas como el cáncer. Con respecto a cantidades resulta un poco complicado y poco atractivo sentarte a tu mesa con un kilo de verduras crudas al frente, sin embargo la misma  cantidad de verduras en un vaso de delicioso extracto  resulta incluso atractivo para tus ojos.
Un consejo básico y fundamental es consumir tus extractos en forma inmediata después de haberlos preparado ya que el transcurrir de los minutos hace que algunos nutrientes mueran y ya no tengan el efecto que buscamos, los productos orgánicos están libres de plaguicidas, si está a su alcance adquirirlos sería una magnífica opción.  Entre frutas y verduras es mejor decidirse por las verduras ya que éstas no tienen tanta azúcar como las frutas y para agregarle un sabor agradable a su paladar no olvidarse de una rica manzana y unas gotas de limón al final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...