LA CARAMBOLA Y SUS PROPIEDADES

La carambola, es una fruta exótica y muy cotizada por los mercados internacionales por su alto poder nutritivo que benefician a nuestro organismo. Conocida como fruta estrella, por la forma que tiene especialmente después de ser cortada, originaria de Indonesia y Malasia, pero a la fecha su producción ya se ha extendido por toda América. 
LA CARAMBOLA Y SUS PROPIEDADES
Es muy fácil encontrarla en los mercados en cualquier época del año.  Se recomienda su consumo por su aporte en vitamina A, la cual es esencial para la visión, piel, cabello, mucosa, huesos y sistema inmunológico. Y su contenido en vitamina C ayuda  en la formación de colágenos, dientes, huesos glóbulos rojos y en la absorción de hierro en nuestro organismo y favorece a la resistencia en infecciones. También ayuda a evitar problemas cardiovasculares. Es muy recomendable su consumo en personas de toda edad, en deportistas y en gestantes, su bajo contenido en hidratos de carbono, en potasio y sodio es muy recomendado para personas que padecen de diabetes. 
LA CARAMBOLA Y SUS PROPIEDADES
Su contenido en fibra soluble aporta propiedades laxantes, El  componente mayoritario de la carambola es  el agua, siendo también muy pobre en calorías por lo tanto para personas que realizan esfuerzo físico y siguen dietas de adelgazamiento resulta ser ideal. Por su alto contenido en potasio y oxalato de calcio es considerado  no apto para personas que padecen de problemas renales. El jugo de carambola resulta ser una fruta rica refrescante y muy hidratante, también la puedes consumir en postres y ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...