PARA QUE SIRVEN LAS SEMILLAS DE TOMATE

Hoy existen muchos beneficios asociados al consumo de las semillas del  tomate, en estudios  se ha  demostrado que no contienen colesterol, son ricas en fibra, en niacina, vitamina C vitamina B6 y folato, contienen potasio, un antioxidante llamado complejo licopeno el cual elimina los radicales libres de nuestro organismo por lo que es un agente antiinflamatorio muy efectivo,  previenen el daño celular y ayudan  a disminuir  los niveles de presión sanguínea.
PARA QUE SIRVEN LAS SEMILLAS DE TOMATE
Según experimentos las semillas de tomate  están rodeadas por una capa de mucosa llamada fruitflow por los investigadores, Según un estudio realizado por el instituto Rowett, de Aberdeen, Escocia,  hoy esa sustancia junto  con el licopeno ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos, siendo la coagulación causa de enfermedades cardiacas. Las investigaciones evidenciaron que al consumir  La pulpa de tomate el flujo sanguíneo mejoró considerablemente las 3 horas siguientes. Las semillas de tomate contienen  también calcio,  potasio,  magnesio y sodio, es por eso que ayudan a mantener nuestro pH balanceado. Es considerado como agente inmunológico, los tomates y sus semillas contiene vitamina k y vitamina C,  esencial para fortalecer   todo nuestro sistema óseo, también contienen vitamina A ayudando a mejorar y  prevenir problemas en la visión. La capa que rodea la pulpa de tomate es una sustancia que no tiene sabor y es  incolora, por lo tanto se puede consumir sin problemas ya que no altera el sabor en nuestras comidas, muy por el contrario aportan a las ensaladas un toque refrescante. 
PARA QUE SIRVEN LAS SEMILLAS DE TOMATE
Otras características de las semillas de tomate  es que son un buen laxante y diurético. Cabe resaltar que tanto  las semillas como  las hojas contienen una sustancia llamada solanina, sustancia tóxica y narcótica, pero  en cantidades muy insignificantes, por lo tanto poco preocupante.  A  la fecha no existe sustento que pruebe que las semillas de tomate lleguen a producir daños intestinales como muchas personas lo aseguran,  muy por el contrario son muchos los nutrientes que posee el tomate y sus semillas,  como para dejar su consumo de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...