LA LIMA Y SUS PROPIEDADES

La lima es un  fruto muy aromático, posee una pulpa carnosa dividida en gajos muy refrescantes ya que el 94% de su contenido es agua, por lo tanto es una fruta diurética, aconsejable para problemas de retención de líquidos. Rica fuente de vitamina C, así como magnesio, potasio, ácido fólico, ácido cítrico,  beta caroteno y  flavonoides. 
LA LIMA Y SUS PROPIEDADES
Gracias a sus aportes  nos ayuda a prevenir  distintas infecciones,  favorece  los movimientos peristálticos de nuestro sistema digestivo, incrementa la producción de bilis, ácidos y jugos estomacales. Es muy beneficioso para quienes padecen de problemas en el sistema respiratorio,  por tener un alto contenido en alcanfor, es muy buen expectorante. Tiene acción desintoxicante, depurativa y reconstituyente. Contribuye a reforzar el sistema inmunológico y  combate el estrés.  El jugo y el aceite de lima son utilizados para aliviar problemas en la piel y para uso estético, ya que agregándole jugo de  lima a nuestra tina de  baño, nos alivia de  escozores y devuelve a nuestra  piel, frescura y brillo natural, reduce los olores corporales e incluso elimina la caspa. 
LA LIMA Y SUS PROPIEDADES
Tomar jugo de lima mezclado con agua, ayuda a bajar la fiebre y prevenir la arteriosclerosis.  El té de lima, preparado con la cáscara ayuda a combatir los gases, facilita la digestión y es un excelente calmante del sistema nervioso. Por su bajo contenido calórico es recomendable incluirla en dietas adelgazantes. El té, el jugo y la cascara de lima contienen aceites esenciales con propiedades sedantes y espasmódicas. Realmente la lima es un fruto con demasiados beneficios como para dejar de lado su consumo, especialistas  afirman que incluso su consumo a diario previene ciertos tipos de cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...