EL ARROZ Y SUS NUTRIENTES

El arroz es un cereal rico en fibra, considerado en el grupo de los granos.  Posee  un valor muy alto en hidratos de carbono y minerales  como el  calcio y el  hierro, también es rico en vitaminas como la niacina, vitamina D, tiamina y  riboflamina.  El consumo de arroz aumenta el  buen funcionamiento de todo nuestro organismo y nos brinda mucha energía lo cual es muy beneficioso  especialmente para  quienes realizan mucho ejercicio físico ya que su efecto es inmediato. 
EL ARROZ Y SUS NUTRIENTES
El arroz no contiene grasas dañinas ni colesterol, tiene carencia de sodio, por lo tanto es recomendable en personas que padecen de presión arterial, protege contra varios tipos de cáncer  evitando  el desarrollo de células malignas. El arroz en polvo está  indicado para uso externo, usado para curar cierto tipo de enfermedades cutáneas aliviando inflamaciones. El arroz integral contiene nutrientes que estimulan el desarrollo de neurotransmisores en el cerebro, lo cual ayuda a prevenir en forma eficaz el Alzheimer. El arroz es un cereal muy consumido en gran parte de la población del mundo,  siendo el segundo grano de mayor producción después del maíz.  Por su alto contenido en fibra y escasez de carbohidratos y grasa es conveniente también su consumo en personas que desean perder peso. 
EL ARROZ Y SUS NUTRIENTES
El hierro presente en el arroz beneficia mucho a personas en estado de gestación y a aquellas que tienen problemas de anemia.  Por todos sus beneficios no se debe evitar el consumo de arroz por temor a subir de peso,  una información adicional es que media taza de arroz cocido te aporta alrededor de 115 calorías, comparada a lo que aporta una fruta mediana como una manzana,  debemos tener en cuenta que si el gasto calórico de nuestro organismo es menor al que consumimos en nuestra alimentación, pues nuestro peso irá en aumento, con o sin arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...