PARA QUE SIRVE CADA FRUTA Y VERDURA

PARA QUE SIRVE CADA FRUTA Y VERDURA
 
Debes conocer las frutas y verduras, los beneficios y propiedades que aporta cada una a tu salud, para que puedas realmente tener una alimentacion sana y adecuada para tu organismo.Si aun no lo has hecho y estas realmente interesada en verte y sentirte bien, empieza ahora.
ALBARICOQUE : Eficaz contra el estreñimiento. Esta fruta es rica en vitamina A, y por ello es buena para la vista y la piel
ACEITUNA: Hoy se ha demostrado la acción de su aceite en prevención de enfermedades coronarias ya que regula el nivel de colesterol en la sangre. Además por su contenido en vitaminas A, D, K y, especialmente, E, es uno de los alimentos vegetales más nutritivos.
AJO: Es un desinfectante poderoso de las amígdalas, descongestionan la garganta y aclara la voz.
ACELGA: rica en hierro y vitamina A, combate el estreñimiento y las hemorroides, también se utiliza mucho en regímenes de adelgazamiento.
ALBAHACA Las sustancias activas de la albahaca resultan eficaces contra los trastornos gástricos crónicos, los dolores de la región gástrica y el estreñimiento
ALCACHOFA: digestiva, sobre todo cruda. Tiene una acción diurética, antirreumática, antiartrítica y depurativa de la sangre.
ALMENDRA: alimento generador de calor por la cantidad de grasas que contiene y generador de energía muscular por su riqueza en hidratos de carbono. También contiene potasio, magnesio, calcio y vitaminas A y B. su proteína es de las más completas.
APIO: crudo facilitan la digestión. Por su riqueza en calcio, esta hortaliza es beneficiosa para los huesos y los dientes, El zumo del apio es muy rico en vitaminas, especialmente B, C y E. También contiene sodio, potasio, cloro y otras sales minerales, por lo que resulta una bebida antiácida ideal para adelgazar. Por su pobreza en hidratos de carbono se recomienda para los diabéticos y por su riqueza en vitaminas y fósforo, para los reumáticos y artríticos.
AVELLANA: alimento para la formación de tejidos gracias a que contiene albúminas. También aporta energía a causa del azúcar. tiene un elevado nivel de proteínas, grasas y sales minerales (calcio, potasio, fósforo y hierro) y vitaminas A y C. to, el embarazo y la vejez
BERENJENA: contiene vitaminas A, B1, B2, C y PP y sales de potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y cloro. Esta hortaliza tiene propiedades diuréticas y laxantes, y favorece la calificación de los huesos y la cicatrización de las úlceras
BROCOLI: rica en fibra, calcio, fósforo y en vitamina A, aconsejable para personas que padecen estrés.
CALABAZA La principal cualidad de esta hortaliza es un alto contenido en caroteno.
CARAMBOLA: alto contenido en vitamina C. También es rica en minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio. La carambola es un fruto muy rico en agua (90 % del peso seco) y potasio, pobre en proteínas y de bajo valor calórico.
CASTAÑA: baja cantidad de grasa y un elevado porcentaje de glúcidos, sales minerales (potasio, hierro, fósforo) y vitaminas C y B. estimulante del intestino.
CEBOLLA:. Regeneradora del sistema nervioso, de la piel y del pelo, favorece el rebrote de este último a través de la fricción. La cebolla es eficaz contra el estreñimiento y la falta de apetito. Es un antirreumático de primer orden.
CEREZAS: Por su alto contenido en azúcares y sales minerales hace que sea muy aconsejable para el crecimiento de los niños, para los diabéticos y para las personas mayores. Su consumo previene el cáncer y reduce el nivel de ácido úrico en la sangre, por lo cual también previene la gota.
CHAMPIÑONES: fuente de cobre y vitaminas B, B3, B5 y B2. Los champiñones son ricos en agua, además de aportar proteínas, sales minerales y fibra.
CIRUELA: rica azúcares y ácidos alcalinos la convierte en un alimento muy energético, un gran laxante y también desintoxicante.
COCO: contienen abundantes sales minerales (calcio, fósforo y hierro) y vitamina C.
COL: contienen una gran cantidad de vitaminas y sales minerales (calcio, azufre y potasio), que estimulan la función intestinal. También arsénico, que abre el apetito, proporciona fuerza y embellece el cutis.
COLIFLOR: se encuentran el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio. Las hojas contienen vitamina A y la inflorescencia vitamina C. Acción diurética, antianémica, laxante y depurativa de la sangre. También es antirreumática y antiartrítica
ESPARRAGOS: Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y K. Su fósforo, al llegar al organismo, explica su acción estimulante sobre el sistema nervioso.
 ESPINACA: riqueza en vitaminas A, B y C. Su contenido en fósforo, magnesio, potasio, hierro y otros oligoelementos la convierten en regenerador de los glóbulos rojos. También se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
ESTRAGON: es aperitivo, digestivo y carminativo, por lo que elimina los gases intestinales y estimula el apetito.
FRAMBRUESA: rica en vitamina E; tiene además un buen nivel de elementos minerales (potasio, calcio y hierro), ácidos orgánicos y azúcar, que es apto para diabéticos.
FRESA: rica en vitaminas A, C, B1, B2 y sales minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, sodio, cobre) y otros importantes oligoelementos. Las fresas son nutritivas, refrescantes, diuréticas, depurativas y laxantes, antiartríticas y febrífugas.
GARBANZO: es rico en proteínas, calcio y fósforo
GRANADA: tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias. Es ideal para personas con anemia, arteriosclerosis, hipertensión y problemas estomacales. los granos de esta fruta en ayuno provoca un efecto purgante. El zumo de la granada es recomendable para personas con hemorroides, inflamaciones de garganta, cólicos y fiebre
GRANADILLA: mucha fibra, gran cantidad de vitamina A y B2, y moderada vitamina C. También contiene fósforo, hierro y calcio. posee propiedades calmantes y sedantes
GUAYABA: tiene hasta 16 vitaminas , pero sobre todo, vitamina A y C. recomendado a las personas con problemas como la hipertensión y el colesterol
HIGOS. contiene calcio, fósforo, hierro y vitaminas A, B1, B2 y C. Tienen propiedades laxantes y diuréticas, así como un agente anticancerígeno. Los higos secos se utilizan como remedio contra el estreñimiento.
KIWI: Este fruto mejora el sistema circulatorio y nervioso y contribuye a la formación de huesos y dientes, por lo cual se recomienda su consumo a los niños y a las personas con reuma.
LECHUGA: Combate eficazmente la anemia y el empobrecimiento mineral de la sangre. La lechuga estimula el hambre y es un remedio natural para el aparato digestivo. Calma los ardores de estómago, y tonifica y revitaliza este órgano.
LENTEJA: Tiene un elevado contenido en fibra, proteínas, fósforo y hierro.
LIMA: tiene un alto contenido en vitamina C y caroteno, por lo que constituye un antioxidante y además, una buena aliada en la prevención del cáncer.
LIMON: fuente de vitaminas, C que se encuentra especialmente en su pulpa. Esta fruta aumenta la secreción de jugos gástricos, quema gran cantidad de grasas, destruye los residuos y adiposidades, oxida las piedras y la arenilla, ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y es un muy buen cicatrizante y coagulante.
MANDARINA: Tiene propiedades digestivas, e influye también en la hipertensión arterial al actuar como sedante del sistema nervioso gracias a su contenido en bromo.
MANGO: Alto contenido en vitaminas A y C. Además de calcio y hierro. También tiene fibra, por lo que resulta diurético y laxante.
MANZANA: contiene gran cantidad de sales minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, etc., y sus principales vitaminas son A, B y C. Facilita la digestión, beneficiosa en caso de estreñimiento, El alto contenido en fósforo de esta fruta fortalece el sistema nervioso,
La manzana se caracteriza por su alto contenido en pectina, que ayuda al organismo a eliminar el colesterol de la sangre.
MELOCOTON: contiene vitamina A, C, B1, B2 y PP y varias sales minerales como potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, cloro, manganeso y aluminio. El melocotón es un alimento oxidante y astringente, diurético, laxante, depurativo, calmante de los nervios y estimulante de las glándulas
MELÓN: Rico en vitaminas A y B, el melón es un laxante,sul alto contenido en agua favorece el buen funcionamiento de los riñones. No conviene para los diabéticos.
MEMBRILLO: contiene vitaminas A y C. Tiene características astringentes, por eso no conviene a las personas con tendencia al estreñimiento.
MENTA: se utiliza especialmente para confeccionar salsas y jaleas, Las hojas secas se añaden en varias mezclas, y en forma de tisana tiene un sabor excelente y facilita la digestión.
NABO: Útil en los menús contra la obesidad y en los regímenes desintoxicantes, además, es diurética. Las hojas del nabo son, incluso, más saludables que la raíz debido a su alto contenido en vitaminas. El nabo tiene un alto contenido en fibra, calcio, fósforo y ácido ascórbico.
NARANJA: Entre las numerosas propiedades de las naranjas, destacaremos que es una fruta desintoxicante, diurética, aperitiva, remineralizante, tónico muscular, antiinfecciosa, refrescante, digestiva, antihemorrágica, laxante, antiséptica intestinal, urinaria, etc. recomendable en casos de enfermedades hepáticas, estreñimiento, diabetes, uremia, gota y esclerosis.
NÍSPERO: Contienen buena cantidad de hidratos de carbono, por lo que constituyen un buen alimento muscular. El níspero es beneficioso por sus efectos antidiarreicos y diuréticos.. Esta fruta, además, disminuye el nivel de colesterol y es muy apropiada para combatir problemas circulatorios y cardiovasculares
PAPAYA: rica en vitaminas A, B y C. Tiene la propiedad de descomponer las proteínas, lo que acelera el proceso digestivo. La papaya es diurética y actúa favorablemente sobre la regulación de los trastornos intestinales.
PAPA o PATATA: rico en hidratos de carbono. También contiene vitaminas B, C y E, además de varias sales minerales (potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, azufre / cobre y cloro).
PEPINO: contiene azafrán, bueno para las uñas y los cabellos y para la belleza cutánea. Por este motivo se fabrican máscaras y cosméticos a base de pepinos.
PIÑA: ayuda a estabilizar el estómago gracias a su contenido en bromelina, una enzima digestiva que tiene efectos similares a los de los jugos gástricos. Escaso poder energético, se recomienda a las personas que necesitan perder peso. Además, es diurética, digestiva y desintoxicante
PLÁTANOS: alimento rico en agua, azúcares, sales minerales, ácidos orgánicos, vitaminas, esencias y celulosa. Los hidratos de carbono o azúcares constituyen la principal fuente de calorías de los plátanos. Además de sales minerales (fósforo, hierro, magnesio, sodio, zinc, cobre, etc.), el plátano ayuda en la regeneración de glóbulos rojos de la sangre.
RÁBANO: Antioxidantes que evita el envejecimiento prematuro. También evita el estreñimiento y potencia las defensas inmunológicas
REMOLACHA o BETARRAGA: considerado por algunos autores como un alimento contra el cáncer. También se ha demostrado que tiene efectos en el tratamiento de la leucemia.
SANDÍA: l 92 % de la fruta es agua, pero en contrapartida sus niveles de azúcar, sales minerales y vitaminas son bajos. se aconseja para personas que siguen una dieta de adelgazamiento.
TOMATE: preserva el organismo de enfermedades infecciosas y del escorbuto.
ZANAHORIA:es el vegetal que contiene más caroteno después del perejil. En la zanahoria también se hallan vitaminas del grupo B, beneficiosas sobre todo para el sistema nervioso, y vitamina C.









12 comentarios:

  1. En la página web http://www.telefrutayverdura.es hay un directorio de empresas que venden fruta y verdura por internet a domicilio. Tamnien tienen un merdaco de compra venta de fruta y verdura y de la industria auxliar.

    ResponderEliminar
  2. faltan frutas y verduras que tontos

    ResponderEliminar
  3. PARA QUE SIRVE CADA FRUTA Y VERDURA

    ResponderEliminar
  4. podrian poner la uva el nopal y el tamarindo :)

    ResponderEliminar
  5. Lo buena que está la fruta, las propiedades que tiene y lo poco que empezamos a comerla, a ver si poco a poco empezamos a abusar más de ella porque es la responsable de una buena salud cardiovascular

    ResponderEliminar
  6. muy interesante me ha gustado el resumen de una sola página aunque igual y faltan muchas verduras y frutas http://www.paraque-sirve.com/frutas/ auqnue estan las más populares

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo sobre las frutas, he oido los beneficios tambien de las uvas pasas http://www.sanidad.es/beneficios-de-las-uvas-pasas/ que tambien tienen sus beneficios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...