COMO SE DEBEN CONSERVAR LAS FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras pueden conservarse de distinta manera ya sea a temperatura ambiente y lejos del calor, refrigerada en la zona menos fría(partes bajas) o congeladas .
Una gran ventaja de congelar frutas es que podrás disfrutar de algunas que son estacionales y sólo las comías una vez al año.
El máximo período de almacenaje para vegetales y frutas de la mejor calidad es de 8 a 12 meses.
Congelamiento de frutas y verduras
Lo mas importantes antes de congelar frutas y verduras, es comprarlas muy frescas y si es posible sin magulladuras, luego guardarlas en bolsas plásticas que tengan pequeñas perforaciones para colocarlas rápidamente en el congelador,algunas frutas como las peras, ciruela, manzanas y albaricoques no deben lavarse hasta el momento de su consumo (no todas las frutas y verduras pueden congelarse).
En el caso de las verduras, lo ideal es primero blanquear, luego si deseas puedes conservarlas enteras o cortadas, según el uso que le vayas a dar.
Las frutas no es lo mas recomendable  blanquearlas, se escogen las mejores, cuidando que no tengas señales de daños ni que estén magulladas.
Recomendaciones
No entrevere frutas con verduras distintas, se altera la maduración. Tampoco las coloque junto  carnes para evitar la continuación cruzada.
No se debe trozar  fruta de antemano pues puede perder su valor nutritivo.
Si están expuestas al ambiente deben cubrirse con una tapa que tenga pequeñas perforaciones para evitar ser contaminadas por insectos o que se calienten y descompongan.
Deben mantenerse en refrigeración, estén cortados, pelados o cocinados, como máximo dos horas después de su manipulación según recomendación de la  FDA.
COMO SE DEBEN CONSERVAR LAS FRUTAS Y VERDURAS
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...