POR QUE CONSUMIR HIGO

POR QUE CONSUMIR HIGO

El Higo es un fruto de la planta llamada higuera aparte de ser una fruta deliciosa, también es una fuente de potasio, magnesio, calcio, vitamina A, vitamina C e hidratos de carbono. Muchas personas desconocen las propiedades y beneficios del higo aquí le mostramos de qué manera puede ayudarnos a mejorar nuestra salud. 
Composición del Higo 
Agua, energía, proteínas, lípidos, carbohidratos, fibra, azucares, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, vitamina c, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, vitamina A, ácidos grasos saturados, ácidos grasos mono insaturados, ácidos grasos polinsaturados.  
POR QUE CONSUMIR HIGO

¿Por qué consumir Higo
-Aumenta nuestra glucosa: Los higos son ricos en hidratos de carbono, que al ser consumidos se transforman en glucosa. Por lo tanto es recomendable que lo consuman embarazadas, lactantes y niños en crecimiento. 
-Nos ayuda a expectorar: el Higo nos ayuda a combatir la mucosidad, bronquitis y a expectorar ya que tiene propiedades favorables para el sistema respiratorio. 
-Nos ayuda a evacuar: Por su gran aporte en fibra el Higo nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. 
-Por su alto contenido de potasio; nos ayuda a limpiar y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. 
-Se recomienda incorporar el Higo seco en las dietas de las personas mayores desnutridas y de pacientes oncológicos, es muy beneficioso consumir Higo seco ya que es un alimento muy energético. 
-Es recomendable el consumo de higos para personas que practican mucho deporte o que tienen un desgaste de articulaciones elevado ya que se le atribuyen propiedades antirreumáticas.
POR QUE CONSUMIR HIGO
¿En qué nos ayudan las hojas del higo
-Ayuda con la diabetes: las hojas de Higo más no el fruto contienen insulina natural y lo hace un excelente remedio natural para las personas que padecen de dicha enfermedad. 
-Masticar las hojas y tomar el jugo que salen de ellas, nos puede ayudar a combatir las ulceras. 
-Las hojas de Higo bajan los triglicéridos, por tanto se deben consumir con frecuencia, para prevenir infartos y obesidad. 
-Las hojas se ponen en infusión y se toman con un té, el cual se usa como remedio para combatir el asma y la bronquitis. 
 -Las hojas en repostería, son usadas para preparar miel y utilizada en diversos postres.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...