COMO COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO DE MANERA NATURAL

COMO COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO DE MANERA NATURAL
Muchas personas padecemos de estreñimiento que se produce debido a que los alimentos que comemos se digieren de manera lenta y se nos dificulta evacuar. Algunas personas están acostumbradas a padecer de este mal y es por eso que no consultan con un medico y viven con este tipo de molestias toda su vida.
Es recomendable que siempre consulten con un medico ya que su estreñimiento puede ser más intenso y se necesite de un tratamiento medicinal para combatirlo y solo lo alimentos sean un complemento para la mejoría.
Los alimentos que consumimos pasan por el intestino delgado y luego al grueso en donde se extrae el exceso de agua, cuando las heces van pasando por el intestino grueso la mayor parte de agua se va retirando y van quedando unas haces duras que traspasan con dificultan el colon, a esto le llamamos estreñimiento.
Podemos combatir el estreñimiento de manera natural agregando a tu dieta diaria frutas y alimentos ricos en fibra que hacen que tu digestión sea fácil y menos lenta. A esto se le agrega el consumo de agua de dos litros diarios; esenciales para  que nuestro organismo se encuentre activo y limpio.
COMO COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO DE MANERA NATURAL
¿Cuánta fibra necesita nuestro cuerpo?
Según Mayo Clinic el consumo de fibra en hombres y mujeres son distintos y también varían según la edad. Los hombres menores de 50 años deben consumir 38 gramos de fibra diaria  y los mayores de 50 años 31 gramos por día. Las mujeres menores de 50 años deberán consumir 25 gramos de fibra al día, las mayores de 50 años necesitan 21 gramos de fibra diariamente.
 Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...