1. Los rodeados de una cáscara dura: como la almendra, la nuez o el pistacho.
2. Los que provienen de frutas desecadas, tales como las uvas pasas, las ciruelas desecadas, los orejones de albaricoque, dátiles, etc.
Los frutos secos más conocidos son:
ALMENDRAS.
ANACARDOS.
AVELLANAS.
CASTAÑAS.
GEVUINAS O AVELLANAS CHILENAS.
CACAHUATES NUECES.
PIÑONES (SEMILLAS DE ALGUNAS ESPECIES DE PINO).
PISTACHOS,
SEMILLAS DE CALABAZA.
SEMILLAS DE GIRASOL
SÉSAMO O AJONJOLÍ.
CIRUELAS PASAS.
DÁTILES.
HIGOS SECOS.
OREJONES DE ALBARICOQUE SECADOS.
PASAS DE UVA, O UVAS PASAS.
Propiedades y usos: sus usos están aplicados a la Gastronomía.Medicinales y a la Salud.
Los frutos secos todos ellos contienen cantidades apreciables de vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Poseen la mayoría de las vitaminas B. Además el contenido en calcio hace que sea sustituto de la leche en aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa.
La ingestión de frutos secos ayuda a prevenir la osteoporosis.
Los frutos secos que más calcio tienen son las almendras (240 mg/100 g) las nueces de Brasil (170 mg/100 g) y las avellanas (140 mg/100 g).
La ingesta de frutos secos produce un tránsito rápido de alimentos por el tracto intestinal. una dieta rica en frutos secos previene del estreñimiento y de enfermedades intestinales como la diverticulosis. La fibra retrasa la absorción de azúcar, lo que permite disponer de la energía progresivamente y durante más tiempo sin que sea convertida a grasas. Es importante advertir que los frutos secos pueden desencadenar reacciones alérgicas en personas muy sensibles, por lo cual estas personas deben evitar consumirlos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario