COMO ACABAR CON LA CASPA- REMEDIOS CASEROS

COMO ACABAR CON LA CASPA- REMEDIOS CASEROS
La caspa son células muertas del cuero cabelludo, no es considerada por los dermatólogos una enfermedad, ya que es ocasionada según ellos, por un tipo de piel que es la grasosa o seborreica. Esta seborrea a su vez puede ser causada por el stress o un problema fungico. Además algunos dermatólogos recomienda, que no debe ingerirse demasiadas alimentos grasos, ni lavarse el cabello con agua caliente.
Sin embargo el que la padece se siente el peor de los enfermos ya que causa demasiadas molestias como una mala apariencia ya que el cabello grasoso, parece descuidado o sucio, por otro lado el escozor intenso. También la caída de estas células muertas de grandes tamaños, son tan notorias en la ropa que causan a la persona que lo padece una gran incomodidad ante los demás.
Existen tratamientos médicos, que acaban en general con el problema de la seborrea, son tratamientos prolongados y algo costosos, pero puedes optar también por remedios caseros, menos dañinos y de uso frecuente para aliviar y hasta acabar con la caspa, esto dependerán de su  complejidad.
1.- Toma un puñado de tomillo seco, una rama grande de romero, otra de lavanda, salvia y orégano y un palo de quilla y a hervir hasta conseguir un cocido. Esa agua rocíala en tu cuero cabelludo cuantas veces sea necesario durante el día, no se enjuaga, solo se masajea.
2.-Pon a hervir apio y realiza lavados con este líquido frío.
COMO ACABAR CON LA CASPA- REMEDIOS CASEROS
 
3.-Mezcla tu champú con bicarbonato de sodio y utiliza menos cantidad para lavar tu pelo, luego enjuaga con abundante agua.
4.-Si sientes que tienes reseco el cuero cabelludo, fricciónalo con aceite de sésamo crudo
Es importante que practiques ejercicios de relajación, evita situaciones de stress innecesariamente.
Consume alimentos saludables y evita el exceso de sal, de azúcar y de alcohol. También evita el uso excesivo de productos químicos para el cabello como es el caso de los geles o de las tintas para colorear.
Ir a: Frutas y Verduras

1 comentario:



  1. Entre los Remedios caseros para la caspa podemos cepillar el pelo de la raíz hacia las puntas con la cabeza para abajo y dar un masaje con las yemas de tus dedos, eso mejora la circulación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...