FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO

 
FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO
La caída del cabello puede deberse a diversos factores, entre ellos genético u hormonales, en estos casos una vez que se pierde  el cabello, no hay manera de volver a generar el bulbo, según los especialistas.
Pero hay casos y situaciones, que también generan la caída del cabello, y estos son la alimentación y  el estrés. Si este fuera tu caso entonces es posible revertir el problema, y para ello las frutas y verduras son lo indicado, no solo porque tienen lo que tu cabello necesita, sino que ayudan a reducir o eliminar tu estrés.
Las frutas y especialmente los cítricos son muy ricos en esta vitamina (estos alimentos intervienen en la síntesis del colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello y ayuda en la absorción del hierro, fundamental en la formación del mismo).
El Zinc, tan importante para la salud del cabello lo podemos encontrar en los higos, los espárragos, las papas, las berenjenas y el apio.
La vitamina B es necesaria para la producción de hemoglobina, heteroproteína fundamental para la transferencia de oxígeno desde los pulmones hacia a los tejidos del cuerpo, incluyendo el cabello.
La falta de B12 puede provocar sequedad, la aparición de canas o una caída más abundante.
Vitamina C: limón, naranja, kiwi, espinaca y brócoli
Una dieta rica en proteínas y hierro es indispensable para un cabello fuerte y sano. La carne como el hierro de las verduras son grandes fuentes de estos componentes.
 
Acá te dejo algunos tips, que te ayudaran a evitar la caída del cabello y mejorar tu cuero cabelludo.
Aceite de almendras y Sábila
Mezcle unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y realice un masaje sobre el cuero cabelludo con esta mezcla.
Yema de huevo y cerveza
Mezcle tres yemas de huevo con una taza de cerveza y aplíquelo al cuero cabelludo con un masaje circular. Finalmente déjeselo por 30 minutos y luego lávese la cabeza. Repita una o dos veces por semana.
Enjuague de zanahoria y coco
Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...