LA UVA PREVIENE Y CURA ENFERMEDADES

LA UVA PREVIENE Y CURA ENFERMEDADES

La Uva es una fruta exquisita y al alcance de todos, ideal para niños y adultos. Hoy tenemos cientos de variedades de ellas y sus nutrientes varían de una a otra, ya que se ha comprobado que las uvas rojas son las que poseen alto valor antioxidante,  lo que no significa que los otros tipos de uva no son menos importantes para la salud.
Últimos estudios realizados en diferentes países, comprueban los beneficios que aporta esta fruta maravillosa para la salud ya sea en forma de fruta, jugo o vino, y entre ellos  esta comprobado que la uva previene y cura enfermedades. Aquí los mas importantes beneficios :


ANTIENVEJECIMIENTO

El secreto de las uvas (cascara y semillas) y del jugo de uvas para combatir el envejecimiento es que estas contienen antioxidantes conocidos que funcionan en conjunto para combatir los radicales libres que promueven las enfermedades y el envejecimiento ,por lo que el consumo de uvas puede contribuir a a longevidad.
Los polifenoles de las uvas , en forma de resveratrol sobre todo se fijan donde se forman los radicales libres. los radicales libres son los principales responsables del envejecimiento de nuestra piel, por lo tanto, estos polifenoles ayudan a mantener nuestra piel en maravillosas condiciones.

ANTIHIPERTENSIVO
Favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales u otras enfermedades asociadas a retencion de liquidos por el organismo tal como la hipertension arterial.

INHIBIDOR PLAQUETARIO

Gracias al resveratrol hace que la sangre sea menos espesa, elimina las plaquetas que provocan los coágulos y tapan las arterias por lo que previene la formación de coágulos sanguíneos, que en el peor de los casos, pueden derivar en infartos cerebrales o cardiacos.
LA UVA PREVIENE Y CURA ENFERMEDADES


CICATRIZANTE
El contenido en polifenoles, de las uvas resulta un gran cicatrizante, y protector de la piel ante los rayos del sol.

POTENCIADOR FÍSICO Y MENTAL
Por la acción de sus azucares y vitaminas y sobre todo la vitamina B6.

LAXANTE Y DEPURATIVO

No tiene un alto contenido en fibra, pero debemos consumirlas con las cascaras y semillas, ya que es ahí donde se encuentran las sustancias que pueden intervenir en la motilidad intestinal.
si sueles presentar problemas digestivos o tienes un estómago delicado lo más conveniente es consumir el zumo de la uva.
Posee además un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota, así como litiasis renal.


ANTINFLAMATORIA

El resveratrol, que es un fitonutriente encontrado en la piel o cascara de las uvas es reconocido también por sus propiedades antinflamatorias, por lo que se asocia con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de seno, el de colon , de estomago y la leucemia.
También recomendado para la artritis el reumatismo.


DISMINUYE EL COLESTEROL

Disminuye el colesterol y los triglicéridos , gracias a las semillas o pepitas de las uvas que contienen ácidos grasos polisaturados por lo tanto protege al corazón además tiene un efecto tónico ya que potencia el músculo cardiaco y mejora el corazón. esto se atribuye al flavonoide quercitina.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...