FRUTAS Y VERDURAS PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

FRUTAS  Y VERDURAS PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO
El estreñimiento es  la dificultad y molestia para poder evacuar. Dependiendo de su gravedad puede llegar a presentar  inflamación, dolor abdominal, náuseas y vómito .
El estreñimiento ocurre porque los movimientos intestinales se vuelven mas  lentos, en la mayoría de casos debido a la alteración de lo hábitos alimenticios.
Para tratarlo, lo que se debe  conseguir es estimular el tránsito intestinal y despertar el reflejo de defecación, y para ello los mejores alimentos son los vegetales, ricos en residuos y no flatulentos, las frutas con pepitas y los productos ricos en celulosa. Así tenemos que las principales  frutas y verduras  para combatir el estreñimiento son las ciruelas, albaricoques, guisantes, lentejas, frutos secos, higos, dátiles, espinacas, acelgas, zanahorias, alcachofas, espárragos, pepinos, frambuesas, fresas naranjas, mandarinas, moras, tomates y kiwis.
 FRUTAS  Y VERDURAS PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO
Pero alto tambien debes reconocer que frutas evitar porque absorben agua (astringentes) y favorecen el estreñimiento , estas son la manzana, el plátano y la pera.
 
Otro aspecto que debes tener muy en cuenta es la ingestión de líquidos. Bebe al día un litro y medio de agua o infusiones.
 
Realiza ejercicios o por lo menos caminatas.
 
Evita también las bebidas con gas y refrescos efervescentes.
 
Si adopta esta rutina, pronto tus  intestinos responderán y se habituaran.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...