INFUSION DE ROMERO

INFUSION DE ROMERO
El Romero es una planta de color verde plateado que ha sido empleada desde la antigüedad con fines curativos del sistema nervioso ya que se dice que su aroma tiene la capacidad de reforzar la memoria. Además  de mejorar la circulación. El romero es una  hierba que, además, ha sido apreciada a lo largo de la historia por su persistente buen olor, parecido al del limón y al del pino. Las hojas son en forma de aguja.
Se puede obtener este tipo de hierba fresca, seca e incluso en polvo, aunque también es muy frecuente encontrarlo de forma silvestre o decorando los jardines. Es una planta de pequeña estatura y fácil de cuidar en casa. Su empleo es muy común para la fabricación de cosméticos, así como para cocinar ensaladas, carnes o caldos. Se ha comprobado que incluso combate la halitosis si se toma nueve días seguidos.
Como preparar la infusión de romero:
Pon a hervir un litro de agua en una olla, espera que hierba y  añade cuatro cucharadas de hojas de romero y deja hervir durante 3-4 minutos. tapa y deja reposar durante cinco minutos, después cuélalo. toma el líquido durante el día cuando tengas sed con unas gotitas de zumo de limón.
Esta infusión de romero es utilizado para mejorar y oxigenar el cerebro, alivia dolores de articulaciones, huesos y músculos así como la ansiedad se le atribuyen muchos beneficios más debido a su efecto analgésico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...