FRUTAS Y VERDURAS QUE PUEDEN DAÑAR TU SALUD.

FRUTAS Y VERDURAS QUE PUEDEN DAÑAR TU SALUD.

Una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, es uno de los factores para mantener la buena salud, es la mejor manera de obtener los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, abusar del consumo de algunos alimentos considerados saludables puede tener un efecto contrario. Algunas frutas y verduras pueden dañar tu salud si tienes un padecimiento crónico, o interactuar con ciertos medicamentos que consumes a diario. Como dice el viejo refrán, “Todo en exceso es dañino”.
Veremos algunas frutas y verduras que pueden dañar tu salud, si las consumes en exceso:
*Hojas verdes: Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la acelga y la col rizada, entre otros son ricos en fibra, clorofila, calcio y muchos nutrientes. Pero pueden ser considerados alimentos de riesgo si se consumen en altas cantidades, sobre todo para quienes padecen problemas cardíacos o toman medicinas para prevenir coágulos en la sangre. Estos vegetales poseen altas cantidades de vitamina K, que está relacionada con la formación de coágulos. Antes de consumirlos, se deben lavar y desinfectar muy bien, pues se consideran transmisoras de virus, como la Salmonella y la Escherichia coli.
*Remolachas o rabanitos: Esta deliciosa y colorida verdura es rica en vitaminas y fibra, pero también puede dañar la salud de  aquellos que padecen deficiencias hepáticas. Posee varias toxinas que pueden ser procesadas sin problemas por un hígado sano, pero que resultan problemáticas para las personas con problemas hepáticos, quienes deben consumirlas con moderación.
*Col rizada: La col rizada es un vegetal de hojas verdes que está muy en boga, sobre todo para quienes han convertido el ejercicio en un estilo de vida. A pesar de tener muchas vitaminas, minerales y tantas propiedades desintoxicantes y digestivas, está contraindicado para aquellas personas con afecciones renales. Esto se debe a que se le ha relacionado con la aparición de cálculos y problemas con la tiroides. Asimismo, consumida en exceso, la col rizada constituye un poderoso laxante y puede irritar el sistema digestivo.
*Jugo de granadas o toronjas: Aunque estas frutas son refrescantes y ricas en vitamina C, deben ser evitadas por quienes tienen problemas de colesterol, sobre todo si el médico ha recetado fármacos como tratamiento. La granadas, la toronja o el jugo de estas frutas contienen enzimas que interactúan negativamente con los medicamentos recetados para controlar el colesterol y pueden causar daño hepático, dolores musculares u otras molestias.
*Frutas secas: Con frecuencia se recomienda consumir frutas secas como los orejones de melocoton, plátanos, dátiles, pasas y piñas, entre otros en el desayuno o a media mañana, ya que constituyen alimentos saludables... Pero la verdad  ¡tienen el triple de calorías y de grasas que las frutas frescas! Además, a estas frutas se les añade sulfuro y azúcar para preservarlas por más tiempo, las cuales, en grandes cantidades, son dañinas para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...