COMO TENER UNOS BUENOS RIÑONES

Muchas funciones importantes del cuerpo se debe al buen funcionamiento de los riñones, los riñones son los encargados de filtrar y eliminar los desechos del cuerpo, liberan las hormonas necesarias para la producción de glóbulos rojos, regulan la presión sanguínea, producen una forma de Vitamina D que se usa para los huesos. Algunos alimentos y suplementos pueden darle a los riñones un impulso conforme trabajan, para filtrar, limpiar y balancear el sistema. Algunas recomendaciones como tener unos buenos los riñones:

El Jengibre o kion: El comer Jengibre o kion hervido puede ayudar a los riñones a desintoxicarse. El jengibre o kion tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayuda a limpiar las toxinas de la sangre, algunos estudios han demostrado que disminuye el daño en los riñones de los pacientes diabéticos. 
Jugos y frutas: Muchas investigaciones han demostrado que los jugos de uva y arándano, son útiles, debido a sus propiedades antioxidantes y de lucha contra enfermedades. El comer uvas ayuda a nuestro organismo a expulsar el ácido úrico en el hígado y en  los riñones, los arándanos contienen quinina, convirtiéndose en el hígado en un ácido que puede limpiar la urea y el ácido úrico que suelen acumularse en los riñones.
Agua: El beber buenas cantidades de agua es una de las mejores (¡y más baratas!) formas de conservar los riñones en buena forma. Cuando no bebemos agua la cantidad suficiente nos deshidratamos por lo que, es más difícil para los riñones filtrar y eliminar desechos. En estas condiciones, la orina que se produce contiene altas concentraciones de sal y minerales que se pueden unir y formar piedras. El beber mucha agua va ha prevenir altos niveles de toxicidad en los riñones, una manera de saber si funcionan bien los riñones es la orina sin color y sin olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...