LA PAPA PROPIEDADES ALIMENTICIAS

La papa es uno de los tubérculos  que tiene un valor muy alto en nutrientes y la mayor parte de éstos nutrientes se encuentran en la cáscara, es por eso que debemos acostumbrarnos a consumirlo con todo y piel,y así  a tener una Alimentación saludable, aparte de ser un exquisito alimento contiene muchos beneficios medicinales, para eso debemos ser muy cuidadosos a la hora de lavarlos antes de ingerir. 
LA PAPA PROPIEDADES ALIMENTICIAS
La papa es un alimento muy barato y digiere con mucha facilidad, motivo por el cual se ha convertido en protagonista en nuestra mesa a diario. Nacido en las altas cumbres peruanas es por eso que allí se encuentra la mayor diversidad. Es ahora la papa artículo básico y de primera clase en todo el mundo. La papa es un carbohidrato  necesario en nuestra dieta diaria  ya que favorece al correcto funcionamiento de nuestro organismo  que nos aporta energía especialmente a aquellas personas que realizamos ejercicios físicos, pero la mala información a cerca del uso de carbohidratos han llevado a las personas a relacionar la papa con el sobrepeso, y como consecuencia  evitan consumirla.
Las papas son un excelente acompañamiento de carnes y pescados ya que tienen la característica de absorber  todos los sabores, incluso haciéndoles un aderezo simple de aceite resultan ser deliciosas y nos ayudan a mantener una alimentación sana.
LA PAPA PROPIEDADES ALIMENTICIAS
Hay que tener cuidado que  a la hora de comprarlas  estén en estado óptimo ya que de eso dependerá el éxito en nuestros platillos, no debe tener cortes, estar magullado ni tener signos  de humedad. Cuando las papas tienen brotes o raíces es muy importante retirarlos ya que contienen solanina el cual es  tóxico y dañino para la salud.
La papa propiedades alimenticias:
La papa aporta vitamina C, consumiendo 2 papas con cáscara obtendremos la dosis diaria que se necesita para manener nuestra Alimentación saludable aparte brinda vitamina A, B, B2, B6, B11, H,  y K. y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. 

Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...