EL COCO Y SUS PROPIEDADES

El coco es una fruta exótica muy rica,  posee propiedades diuréticas, especialmente su agua o leche en los meses de verano suele ser muy refrescante. Nos brinda un interesante aporte en sustancias nutritivas como el hierro, potasio, calcio, sodio, selenio, yodo, magnesio, fósforo, zinc, flúor, y manganeso.  
EL COCO Y SUS PROPIEDADES
Es rico en vitamina E.  Contiene propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y  es muy utilizado para dietas anti estrés.  Por su alto contenido en ácidos grasos no se recomienda en  personas que sufren de problemas cardiovasculares, tampoco en quienes están siguiendo algún régimen de adelgazamiento. Tiene propiedades bactericidas, antiparasitarias, inmunoestimulantes y hepatoprotectoras.  Por ser un fruto antioxidante  alivia los malestares de la vesícula y nos ayuda a tener nuestros riñones en perfecto estado, por lo tanto nuestro organismo limpio y libre de toxinas. Sus propiedades han convertido el agua o leche de coco en una bebida muy energizante  e hidratante por lo que su consumo es muy recomendable en deportistas y especialmente en  personas durante el periodo de gestación, evitando los vómitos y acidez tan comunes en ésta etapa. Con todos sus nutrientes  el agua de coco nos ayuda a mantener nuestro organismo limpio.
EL COCO Y SUS PROPIEDADES
La pulpa es también muy rica en fibra convirtiéndose en un buen laxante ayudando a reducir el colesterol, controlar el azúcar en la sangre y ayudando al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Ayuda a mantener fuerte nuestro cabello uñas, dientes y a prevenir las manchas en la cara. Los aceites naturales de coco son muy usados en la industria cosmética para la fabricación de champús, cremas corporales, bronceadores, jabones y humectantes labiales. También es muy usado en la repostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...