EL OREGANO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

El orégano es una hierba aromática,  que se puede usar tanto de forma externa como interna gracias a sus diversas propiedades que aportan beneficios  a nuestra salud. Sus componentes activos son: Acido palmítico, rosmarínico, esteárico, oleico, ursólico,  caféico, cáprico y su  aceite esencial es rico en timol cineol,  etc. Contiene minerales como potasio   manganeso,  zinc, cobre,  hierro y vitaminas como niacina y betacarotenos.  Por sus propiedades antiespasmódicas es  usado como un  excelente digestivo y alivia a quienes padecen problemas intestinales,  la presencia del ácido ursólico lo convierte en una bebida hepatoprotectora muy recomendado para aliviar padecimientos  al  hígado.  
EL OREGANO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES
Su efecto antibiótico es  muy beneficioso para   tratar infecciones en el tracto urinario  y problemas bronquiales.    El aceite de orégano es también recomendado para combatir la halitosis y para tratar padecimientos  en el cuero cabelludo, se recomienda su uso mezclando unas cuantas gotas de aceite de orégano con el champú.  Su efecto antioxidante gracias a la presencia de timol y del ácido rosmarínico,  es muy beneficioso para complementar tratamientos de sida y cáncer  consumiéndolo en forma de infusión. Por su efecto antiséptico y fungicida es muy beneficioso en uso externo para desinfectar heridas, ya que también contiene propiedades analgésicas y desinflamantes  ayudando también a eliminar  las molestias del  acné y  dolores por males  de artritis, contracturas musculares y reumatismo.
EL OREGANO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES
Inhalar vapor del orégano alivia a personas con procesos asmáticos. Su aceite es utilizado para aliviar la psoriasis, picaduras de insectos, dermatitis y para tratamiento de celulitis. Está contraindicado a gestantes por ser un estimulante de las paredes uterinas y su aceite no debe ser aplicado directamente por su alta concentración pudiendo causar acción adversa como inflamaciones e irritaciones cutáneas. El aceite esencial de orégano se puede adquirir  en tiendas naturistas como producto terminado, en  las hojas frescas también se encuentran las mismas propiedades pero en menor medida y concentración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...