LA AVENA Y SUS PROPIEDADES ALIMENTICIAS

La avena es uno de los cereales más consumidos por ser tan completa y saludable. Tiene un alto valor nutritivo y energético, gracias a su aporte en minerales, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes.  Es considerado el cereal más importante dentro de las dietas alimenticias ya que brindan energía y vitalidad necesaria para nuestra actividad diaria, es  recomendada también a  personas que padecen de diabetes porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar, aumenta el tránsito intestinal por su contenido en fibras solubles e insolubles, ayudan a reducir el colesterol gracias a la presencia de betaglucano, es beneficiosa para personas que sufren de estreñimiento siendo también un  regulador metabólico y diurético natural.  El aporte de aminoácidos esenciales de la avena  tiene efectos beneficiosos en el hígado ayudando en  su buen funcionamiento.  Por sus nutrientes es recomendado su consumo en la etapa de gestación y en lactantes ya que aumenta la producción de leche. Según recientes estudios la avena ayuda en problemas de infertilidad y aumenta la libido.  
LA AVENA Y SUS PROPIEDADES ALIMENTICIAS
Contiene lignanos y fotoestrógenos ayudando a reducir cáncer relacionado con las hormonas como el cáncer de mamas.  La avena es rica en vitamina E y el grupo de vitaminas B, las cuales están involucradas en el buen desarrollo del sistema nervioso central,  destaca su contenido en minerales como potasio magnesio calcio y zinc. La cantidad de proteínas que aporta la avena nos ayuda a la producción de tejidos nuevos en el cuerpo,  y la presencia de yodo ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides.  Es también muy utilizada cruda y en forma continua  ayuda a reducir problemas depresivos, la avena cruda contiene beta-glucanos que ayuda a engrosar los músculos del corazón por lo tanto resulta muy beneficiosa para prevenir enfermedades cardíacas. Los niveles altos de calcio previenen problemas en el sistema óseo. La avena cruda está contraindicada para personas que padecen de problemas intestinales ya que su digestión es muy lenta. 
LA AVENA Y SUS PROPIEDADES ALIMENTICIAS
También es muy usada de manera tópica siendo un excelente exfoliante con resultados maravillosos, resulta muy económico y con mejores resultados que cualquier otro tratamiento de belleza mejorando la calidad de la piel.  Por todas sus propiedades alimenticias es muy recomendable el consumo diario de avena especialmente  en las primeras horas del día. El agua de avena en ayunas ayuda a eliminar las toxinas del organismo e impide la acumulación de líquidos,  sus componentes nos dan la sensación de saciedad que  nos ayudaran a perder peso de la manera más saludable, tomando durante un mes continuo notaremos resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...