El momento ideal para empezar a introducir las frutas y verduras en su niño es entre los 5 y los 6 meses, según recomiendan los pediatras, ya que hasta esa edad, la lactancia debe ser exclusiva.
La forma de presentarles las frutas y verduras es como papillas. Al preparar los alimentos de tu bebe recuerda hacerlos con frutas y verduras muy frescas y limpias, de preferencia separa las cucharas y cacerolas que utilizas para tu bebe y tapa los alimentos muy bien.
Otra recomendación importante de los pediatras es que NO empieces incluyendo verduras ricas en nitratos, como col, espinacas ,acelgas,nabo, TAMPOCO, frutas como fresas, frambuesas y moras, melocotones, mango y kiwi, por lo menos hasta los dos años.
Las verduras con las que puedes iniciar son tomate, calabacin, papas, judías, la carlota evita el uso de sal y gluten, este ultimo podrás incluírselo a partir de 7mo o 8vo mes.
Las frutas que SI puedes usar a partir de esa edad son: pera, manzana, plátano, y naranja. combinadas o solas, y sin ningún endulzante .
Que cantidad y cuantas veces al dia?
Las papillas de frutas y verduras,se inician de una a una,empezando con una cucharita, luego dos y así gradualmente, conforme avanza la edad del niño la cantidad ira aumentando, aqui lo importante es que tu misma vayas observando que tan tolerante es a estos nuevos alimentos,sino le producen alergias o molestias gástrica,lo cual debes comunicar a su medico.
Por lo general a esta edad almuerzan la papilla de verduras a la que luego incluirás carne o pollo.Y por la tarde una merienda que es la papilla de frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario