PAPILLAS DE FRUTAS Y VERDURAS PARA EL BEBE

El momento ideal para empezar a introducir las frutas y verduras en su niño es entre los 5 y los 6 meses, según  recomiendan los pediatras, ya que hasta esa edad, la lactancia debe ser exclusiva.
La forma de presentarles  las  frutas y verduras  es como papillas. Al preparar los alimentos de tu bebe recuerda hacerlos con frutas y verduras muy frescas y limpias, de preferencia separa las cucharas y cacerolas que utilizas para tu bebe y tapa los alimentos muy bien.
Otra recomendación importante de los pediatras es que NO empieces incluyendo verduras ricas en nitratos, como  col, espinacas ,acelgas,nabo,  TAMPOCO, frutas como fresas, frambuesas y moras,   melocotones, mango y kiwi, por lo menos hasta los dos años.
Las verduras con las que puedes iniciar son  tomate, calabacin, papas, judías, la carlota  evita el uso de sal y gluten, este ultimo podrás incluírselo a partir de 7mo o 8vo mes.         
Las frutas que SI puedes usar a partir de esa edad son: pera, manzana, plátano, y naranja. combinadas o solas, y sin ningún endulzante .
             
     
Que cantidad y cuantas veces al dia?
Las papillas de frutas y verduras,se inician de una a una,empezando con una cucharita, luego dos y así gradualmente, conforme avanza la edad del niño  la cantidad ira aumentando,  aqui lo importante es que tu misma vayas  observando  que tan  tolerante es a estos nuevos alimentos,sino le producen alergias o molestias gástrica,lo cual debes comunicar a su medico.
Por lo general a esta edad almuerzan la papilla de verduras a la que luego incluirás carne o pollo.Y por la tarde una merienda que es la papilla de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...