LOS RIÑONES SEIS ALERTAS DE MAL FUNCIONAMIENTO

Los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y eliminan los desechos mediante la orina, a través de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción, de ahí su importancia para mantener nuestro cuerpo limpio y sano. 
Tal vez has escuchado que los riñones son las baterías del cuerpo, por que tienen esas dos estructuras como fréjoles del tamaño de un puño, son igual de importantes que unas pilas para cualquier objeto que las necesita.  

LOS RIÑONES SEIS ALERTAS DE MAL FUNCIONAMIENTO
A continuación seis alertas de mal funcionamiento de los riñones:
*Orina espumosa con otro color: Una señal de que el riñón puede estar lesionado es que haya sangre en la orina. Esta se torna rojiza, pero también puede verse mucho más oscura. *Malestar general: Además de dolores de cabeza constantes, la náusea y el vómito aparecen seguido cuando hay inflamación renal. 
LOS RIÑONES SEIS ALERTAS DE MAL FUNCIONAMIENTO
*Dolor en la espalda baja: Al sufrir inflamación, el área de los riñones duele y, en ocasiones, se trata de un dolor que va de la espalda a la región frontal del cuerpo.
*Insuficiencia renal aguda: Según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, en la mitad de los casos la gente presenta disminución de miccionar, un signo de que el riñón no está haciendo bien su trabajo por alguna razón. 
*Hinchazón : Aquí puede presentarse en cualquier área del cuerpo. También existe un aumento de peso involuntario por la retención de líquidos. 
*Cambios en el estado mental: Se presenta una somnolencia repentina y hay constantes confusiones.
El buen funcionamiento de los riñones es importantes para nuestra salud, mediante el consumo de determinados alimentos podemos ayudar a mejorar las funciones renales. Existen algunos alimentos que ayudan en la limpieza de nuestros riñones y los deberíamos de incluir en nuestra dieta. A continuación detallamos algunos: 
LOS RIÑONES SEIS ALERTAS DE MAL FUNCIONAMIENTO
. Pimientos rojos: los pimientos rojos, además de ser ricos en vitaminas, tienen un bajo contenido en potasio, por lo que pueden ser una buena opción para algunos pacientes con insuficiencia renal que necesiten reducir su ingesta diaria de potasio, ya que el potasio puede hacer trabajar en exceso a los riñones. 
. Frutas y verduras: las frutas y las verduras mejoran el funcionamiento de los riñones al ser ricos en vitaminas y bajos en proteínas. Los arándanos, las fresas y las frambuesas son frutas especialmente buenas para los riñones. 
Entre las verduras podemos destacar la col, la coliflor, el ajo y las cebollas además de los pimientos rojos mencionados con anterioridad. 
Junto al consumo de éstos alimentos, es aconsejable mantener un peso adecuado y beber suficiente cantidad de agua todos los días si queremos mejorar el funcionamiento de los riñones.
Ir a: Frutas y verduras.

1 comentario:

  1. Consejos para mantener limpios de toxinas riñones y vejiga
    La infusión de perejil tiene un sabor algo fuerte, pero es un excelente diurético que nos ayudará a depurar toxinas y a LIMPIAR nuestros riñones.Consejos para mantener limpios de toxinas riñones y vejiga Pin-it! comentarios
    Disponer de unos riñones sanos y LIMPIOS de toxinas es una clave esencial para nuestra salud general. Y si además conseguimos cuidar de nuestra vejiga, evitaremos las clásicas y molestas infecciones. ¿Quieres saber qué consejos seguir para protegerte de las toxinas? Descúbrelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...