6 ALIMENTOS Y UNA BUENA VISTA

6 ALIMENTOS Y UNA VISION SALUDABLE
Muchas veces pensamos en estar sano cuando envejezcamos y ponemos como prioridad el corazón, el cerebro y los huesos. Pero una vejez saludable también incluye tener una visión saludable en el futuro. Conservar nuestra vista sana es una opción importante de ayudar a prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular, pérdida de la visión, síndrome del ojo seco, cataratas y problemas con la visión nocturna. 
Aunque en general un estilo de vida saludable y activa es la clave para una buena vista, consumir más de estos 6 alimentos en tu dieta te ayudarán a fortalecer la visión.
6 ALIMENTOS Y UNA VISION SALUDABLE

* Verduras de hoja verde: Para prevenir enfermedades en la vista como la degeneración macular, un mal que causa daño paulatino a la retina, el resultado es una pérdida graduable de la vista, las verduras de hoja verde, como la col verde, la espinaca, col silvestre y la lechuga verde (Romana), deben estar, de todas maneras en tu menú. Debido q que contienen luteína y zeaxantina, nutrientes importantes que tienen funciones antioxidantes en el cuerpo y ayudan a prevenir el daño celular. Tenemos luteína y zeaxantina como pigmentos en la parte de atrás de nuestros ojos. Mantener esa parte del ojo bien nutrida ayuda a mantene bien el ojo. La luteína actúa como lentes de sol, ayudando a proteger la retina de cualquier daño. 
* Camote, zanahorias: Las frutas y vegetales color naranja brillante tienen ese tono del beta caroteno, un precursor de la vitamina A que ayuda a promover una visión saludable. También ayuda a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche. También recomienda comer calabacín, zanahorias, chabacanos y calabazas. 
* Grasa de pescado: Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado grasoso como el salmón, la sardina, el atún y la caballa, tienen muchos beneficios para tu salud, incluyendo la de tus ojos. Un estudio realizado en el 2009 por el National Eye Institute, en los Estados Unidos, encontró que el omega-3 ayuda a proteger a los adultos tanto de la degeneración macular asociada a la vejez como del síndrome de ojo seco. Rocha asegura que esto se debe a que el omega-3 ayuda a modular la inflamación que lleva al ojo seco. Sin embargo, algunos ácidos grasos de omega-6 y omega-9 pueden, causar inflamación en los ojos y sugiere que esos suplementos se eviten si el síndrome de ojo seco es un problema. 
6 ALIMENTOS Y UNA VISION SALUDABLE
Brócoli: Este vegetal durante mucho tiempo ha sido promovido por detener el cáncer y mantiene lejos a las enfermedades cardíacas, también es importante para la salud de la vista. Además de contener luteína y zeaxantina, el brócoli es alto en vitamina C. Es la sinergía de los nutrientes. Este alimento en particular y su particular combinación de nutrientes puede reducir el avance de la degeneración macular asociada a la edad y a la pérdida de la vista. 
* Germen de trigo: El germen de trigo una buena fuente de vitamina E y un importante antioxidante. Lo que la vitamina E hace es proteger la vista del daño de los radicales libres, lo que quiere decir que protege a las células del cuerpo de la oxidación, la cual puede causar deterioro y enfermedades. Aunque el germen de trigo es algo que puedes agregar fácilmente mientras cocinas, también lo puedes espolvorear en tu cereal, yogurt y ensaladas, o mezclarlo en los jugos.“Incluso lo puedes agregar en la sopa”, las almendras, semillas de girasol y las avellanas son una buena fuente de vitamina E. 
* Fréjoles: Desde el garbanzo hasta las lentejas y otras legumbres, todas ellas son una buena fuente de zinc en tu dieta. El zinc ayuda a liberar la vitamina A del hígado para que pueda ser utilizada en el tejido ocular; la deficiencia de Zinc puede provocar deterioro de la macula, en el centro de la retina. Sirve fréjoles en sopas y guisados, o agrégalos a tus ensaladas. El Zinc también se encuentra en las ostras, carne de res y de pollo y en las semillas de calabaza. Cuando se trata de obtener los nutrientes correctos, el alimento es la opción a escoger.
Al final del día una dieta que es rica en frutas, vegetales, pescado y carne magra beneficiará tu cuerpo de muchas maneras. “Siempre digo que la comida debe ser primero. Nos provee de los nutrientes en las cantidades adecuadas. Consúme las frutas y verdurass tal como la naturaleza las hizo, porque de ese modo son más efectivas ayudando a mantener una visión saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...