DIFERENCIA ENTRE JUGO O ZUMO, EXTRACTO, Y LICUADO O BATIDO

Muchas veces nos encontramos con gente que nos comentan lo que beben, y nos damos con mas de una sorpresa al notar la confusión de términos que tienen cuando describen lo que ingirieron. Esto ocurre justamente con los jugos o también llamados zumos, con los extractos y con los licuados o batidos a base de frutas y verduras.
En esta ocasión vamos a ocuparnos de diferenciar lo mejor posible el significado de estos términos.
La diferencia entre jugo o zumo, extracto y licuado o batido, es la siguiente:
 DIFERENCIA ENTRE JUGO O ZUMO, EXTRACTO, Y  LICUADO O BATIDO

El zumo o jugo de frutas o verduras viene a ser la sustancia líquida extraída de ellos generalmente por presión manual o mecánicamente. También están considerado en esta definición la cocción de los mismos, su molienda o centrifugación.
 DIFERENCIA ENTRE JUGO O ZUMO, EXTRACTO, Y  LICUADO O BATIDO

El extracto de frutas y/o vegetales, es entonces la ustancia que se extrae de estos por varios procedimientos y que, en forma concentrada, posee siempre su virtud característica.
El extracto de fruta es la obtención del zumo de la fruta por medio del extractor en el que ingresa el alimento completo incluyendo la cáscara, aún cuando esta misma no queda incluida en el zumo a ingerir.
Si comparamos un jugo de  un extracto el primero conserva toda la parte comestible de la fruta mientras que el segundo pierde principalmente la fibra y parte de sus nutrientes atrapados en el bagazo.
Tanto los jugos como los extractos deben ingerirse al poco tiempo de prepararse porque algunos nutrientes como la vitamina C.se oxidan y se pierde.
 DIFERENCIA ENTRE JUGO O ZUMO, EXTRACTO, Y  LICUADO O BATIDO


EL licuado, es toda aquella preparación de frutas o verduras que han sido procesadas y batidas con algún líquido hasta obtener un batido. O tambien por así decirlo, es  la mezcla de un elemento líquido, como agua o leche, con algún elemento sólido, como frutas y verduras. I
Encontramos variantes de los licuados de frutas y  verduras en los que se le agrega otros alimentos como cereales, granos, semillas, leche, yogurt, algarrobina, edulcorantes (miel, azúcar, stevia) entre otros haciéndolos más nutritivos y ricos en calorías.

8 comentarios:

  1. hola quisiera saber las propiedades de la sandia... y si engorda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es buena porq tiene mucha agua y pocas calorías, pero si se deja mucho tiempo partida se puede volver tóxica, en mi caso q tengo retención a la insulina como los diabéticos esta prohibida porque tiene un IC indice glicemico súper alto.

      Eliminar
  2. para los diabéticos, es recomendable una comida baja en calorías y ALTO VALOR NUTRICIONAL, que les permita tomarla entre comidas y ASI controlar la ansiedad por los CARBOHIDRATOS; más info: herbalifesanborja@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. La sandia es peligrosa para el diabético, se debe comer una tacita, si desea agua de sandia, de esa tacita se hara literalmente agua de sandia, nada de espeso porque tiene alto contenido de azúcar. Para una persona normal es excelente.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que mientras más espeso es mejor, es cierto eso?

    ResponderEliminar
  5. para mi lo mejor es tomar agua

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...