COMO COMBATIR LA HALITOSIS O MAL ALIENTO

COMO COMBATIR LA HALITOSIS O MAL ALIENTO
El mal aliento o halitosis se origina por diferentes razones, ya sea por consumir algunos alimentos  o por el estreñimiento, mala digestión, inflamación de las amígdalas, problemas dentales, males gástricos o intestinales, reconociéndose también algunos hábitos como fumar cigarrillos, mascar tabaco y beber café como causantes del mal aliento.
Sin embargo, no tenemos porque ser víctimas de esta molestia, ya que existen diversos remedios caseros que ayudan a evitar o combatir la halitosis o mal aliento, si deseas que tu boca y tu aliento estén siempre frescos una buena salud bucal puede ser complementada con la ingesta de diversos alimentos beneficiosos para ti.
Los alimentos duros y ricos en fibra incentivan la producción de saliva, la cual contienen ingentes cantidades de oxígeno, uno de los enemigos por naturaleza las bacterias que causan mal olor.
El consumo de agua es primordial ya que nos ayuda a tener limpia nuestra boca y a desechar los restos de los alimentos ingeridos anteriormente y a mantenernos hidratados.
El perejil, eucalipto, romero y menta verde son las hierbas que te ayudarán a digerir y evitar la fácil fermentación de los alimentos que ingieres, debes prepararlos en tus comidas.
Los vegetales y frutas ricos en fibra pueden ayudar a estimular las glándulas productoras de la saliva y así contribuir a disminuir el mal aliento, como.
Las manzanas en particular te ayudarán a eliminar la placa y las partículas que pueden almacenarse en los dientes.
Alimentos ricos en vitamina C: La vitamina C impiden el crecimiento de la bacterias que son nociva también ayuda a combatir las enfermedades de las encías y la gingivitis, que pueden causar el mal aliento,
Si tu problema no es resuelto con estos simples consejos. No olvides que definitivamente tienes que visitar periódicamente al especialista.

También puedes leer:

HIERBAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU COCINA
SOLUCIONES CASERAS PARA EL MAL ALIENTO

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletín Frutas y Verduras y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Ir a: Frutas y verduras

1 comentario:

  1. Me parece muy buena informacion la que has implementado en este post, sin embargo e han dicho mis medicos puesto que sufro de gases y esto me trae mal aliento que los citricos no son muy buenos para eliminar el mal aliento, que me recomendarias tu para eliminarlo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...