HIERBAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU COCINA

HIERBAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU COCINA
El uso de hierbas frescas o secas es casi indispensable al momento de cocinar, realza el sabor de los platillos, son útiles como infusiones y hasta efectos medicinales tienen algunas. Por lo que llegamos a la conclusión  que hay hierbas que no deben faltar en tu cocina
Orégano: Esta hierba aromática y refrescante da sabor a las salsas de tomate, pastas, pizzas, carnes y verduras.El orégano fue muy usado en la antigüedad dadas sus cualidades antisépticas y antimicrobianas, es muy efectivo para la tos y los gases estomacales.

Culantro: Es conocido como perejil chino y su semilla el coriandro, es una hierba muy común en platillos al horno. El culantro le dará un sabor delicioso a tu arroz con pollo, aguadito.

HIERBAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU COCINA
Romero: Esta hierba de hojas verdes contienen un sabor y aroma penetrante. Además de sazonar verduras y panes, el romero es ideal para platillos de pollo. 
Las hojas del Eneldo o anís: Huelen y saben a anís, en infusión con un poco de limón debe echarse cuando ya casi está cocinado, para que no pierda sus aromas
Esta hierba no debe falta en tu cocina: Tiene propiedades curativas, en infusión: facilita la digestión, elimina flatulencia, estimula al hígado, estimula la producción de leche en una mujer que esta dando de lactar.
La Menta: Crece en todo tipo de climas, cae muy viene un té de menta, hechando unas hojitas en agua recién hervida, queda fantástica despúes de las comidas. Es una hierba aromatica  y también decorativa en la cocina, se la utiliza para aderezar legumbres como: habas, berenjenas, pepinos, guisos, tomates; carne, venados, vinagreta, patatas, pescado asado, condimento en salsas. 
El tomillo: Una hierba de apariencia delicada con una fragancia penetrante, el tomillo es una adición maravillosa a los frijoles, huevos y verduras. Tanto el tomillo fresco como el seco están disponibles en el supermercado local durante todo el año.
El romero: Es una hierba de sabor suave y perfumado le aporta un gusto especial a ciertos aceites y ensaladas. El romero debe ser usado esparciéndolo sobre las comidas y se recomienda usarlo en platos con pescado, cordero, ensaladas y vegetales. Por su sabor fuerte e intenso es la planta aromática preferida para adobar ternera, cerdo, aves y cordero. También es común en la preparación de panes, pizzas y algunos tipos de mermelada.
HIERBAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU COCINA
La Manzanilla: El tallo tierno y las sumidades floridas se usan secos o frescos en inifusión, aromática y ligeramente amarga. los efectos terapéuticos asociados a la manzanilla, digestiva, sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica. El aceite de manzanilla se emplea en aromaterapia y la infusión de las flores se aplica al cabello para aclararlo. Esta hierba tiene muchas propiedades por lo que no debe faltar en tu cocina.
No se recomienda el uso de la manzanilla común durante el embarazo ya que puede causar contracciones uterinas y aborto.
Para hacer infusión se debe dejar hervir en un pocillo, se usa para alivios de estómagos
Uno de los usos de la manzanilla, es lavar para lavar los ojos en caso de alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...