VEGANOS O VEGETARIANOS.

VEGANOS O VEGETARIANOS.
Muchos mitos y conceptos hemos escuchado acerca del consumo sólo de frutas y verduras en nuestra alimentación diaria, se dice que no aportan los suficientes nutrientes para poder sobrevivir, que los niños no crecen y que los adultos se descalcifican.
Pues quedará sólo en mitos, estudios realizados por mucho tiempo demuestran que si se puede sobrevivir con frutas y verduras.
VEGANOS O VEGETARIANOS.
“No puedes pensar bien, amar bien, dormir bien, si no cenaste bien” se escribió alguna vez. Lo que comes determina qué tipo de vida tienes, tu cuerpo es el templo de tu alma y comer sano es la medicina más antigua para el bienestar.
Ser vegano o vegetariano es una opción de vida que excluye el consumo de cualquier producto del reino animal e incluye una reverencia por la vida, según los propios veganos y vegetarianos. 
Este tipo de alimentación se basa en consumir productos del reino vegetal, es decir, sin carne, pescado, aves, huevos, miel o leche animal y derivados.
Hay que tener presente que el veganismo no es una alimentación vegetariana estricta sino una forma de vida que incluye este tipo de alimentación.
VEGANOS O VEGETARIANOS.
Se dice en cambio que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyen las dietas totalmente vegetarianas o veganas. Son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades.
Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas. dietas vegetarianas estrictas o a veces también conocidas como veganas.
VEGANOS O VEGETARIANOS.
Muchos expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niños sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con beneficios para su salud.
Las dietas veganas bien estructuradas son más saludables que las dietas ovo-lacto-vegetarianas porque reducen las posibilidades de riesgo de: cáncer de colon, ataques al corazón, colesterol alto en la sangre, presión alta, cáncer de próstata, infartos, osteoporosis.
Un estudio de investigadores sugiere que una dieta vegana libre de gluten puede mejorar la salud de pacientes con artritis reumatoide. La dieta vegetariana estricta es recomendada para el tratamiento de la gota.
En contra de la percepción popular de que veganos y vegetarianos no ingieren la suficiente cantidad de proteínas, la mayoría consideran que el aporte proteico de estas dietas puede cubrir ampliamente las necesidades de una persona, siempre y cuando se escojan bien las fuentes.
La soya y la quinua constituyen fuentes de proteínas de muy alto valor nutritivo. Por otra parte, la combinación de alimentos de origen vegetal como menestras, frutos secos y cereales, son una buena combinación en la formación de aminoácidos fácilmente absorbibles por el cuerpo humano, como los de la carne y sus derivados.
VEGANOS O VEGETARIANOS.
La proteína vegetal puede cubrir las necesidades nutricionales cuando se consume una gran variedad de alimentos vegetales y se cubren todas las necesidades energéticas. Una variedad de alimentos vegetales ingeridos durante el curso de un día puede proporcionar todos los aminoácidos esenciales y asegurar una retención de nitrógeno adecuada en adultos sanos.
Este tema es muy extenso pero la verdad es única, consumir frutas y verduras no nos perjudica en nada, nos favorece a tener una vida sana y contribuimos a mejorar nuestro planeta evitando la contaminación.
Ir a: Frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...