RECETAS A BASE DE FRUTAS Y VERDURAS PARA DIABETICOS

Sea cual fuese el tipo de diabetes que presente una persona que no tiene exceso de peso, la alimentación puede ser tan variada como se desee, en lo que se refiere a frutas y verduras y aunque estén permitidas o toleradas  para diabéticos, no implica que puedan consumirse sin control.
En las personas con diabetes y que además presentan exceso de peso, la alimentación a base de frutas y verduras, sin duda alguna debe tener algunas limitaciones o restricciones calóricas (evitar el consumo de frutas como  mango, plátano, uvas, aguacate).
La alimentación de un diabético, no tiene porque ser aburrida, ni insípida, hoy en día existen diversos condimentos y azúcares ,especiales para las dietas del diabético.
En esta entrada, te voy dejando algunas deliciosas variaciones, atrévete y pruébalas.
 
ENSALADA TIBIA DE BERENJENA
RECETAS A BASE DE FRUTAS Y VERDURAS PARA DIABETICOS


Ingredientes:
Una berenjena
Un tomate
Media cebolla morada
 Hojas verdes
Cuatro aceitunas negras
Una cucharada de yogurt natural
Una cucharada de zumo de limón
Media cucharada de aceite de oliva
Perejil o menta picada
Sal y pimienta
Preparación:
Corta las berenjenas en rebanadas de un centímetro de grosor, aproximadamente. Cocínalas en una plancha o sartén de ambos lados hasta que estén doradas. Para ese entonces, ya debes tener el tomate cortado en rodajas y la cebolla en aros. Forma un colchón de hojas verdes sobre un plato de presentación y comienza a intercalar las berenjenas asadas, las rebanadas de tomate y los aros de cebolla.
Para el aliño de la ensalada: Pica bien las aceitunas, el perejil o la menta (dependerá de tu gusto) y mézclalas con el limón, aceite y yogurt. Condimenta con sal y pimienta y sirve sobre la ensalada tibia de berenjena

BOCADILLO DE VEGETALES ASADOS

RECETAS A BASE DE FRUTAS Y VERDURAS PARA DIABETICOS

Ingredientes:
Un pan tipo pita
Dos rebanadas de berenjena
Dos rebanadas longitudinales de calabacín
Dos rebanadas de tomate
Aros de cebolla y de pimientos rojos
Hojas verdes (lechuga, rúcula, berros, etc.)
Mayonesa de zanahoria
Sal y pimienta
Preparación:
Coloca a dorar sobre la plancha bien caliente (también se puede sobre parrilla u horno) las rebanadas de berenjena, de calabacín, de tomate y los aros de pimiento y cebolla. La idea es que queden tostados, con ese toque clásico del asado, pero tampoco que se deshagan, sino que estén firmes. Tuesta el pan pita abierto por dentro y por fuera, sin que se queme, simplemente para ablandarlo un poco.
Unta por dentro con mayonesa light de zanahoria, acomoda un colchón de hojas verdes y posteriormente los vegetales asados. Condimenta con sal y pimienta y disfruta. Una opción sumamente light, saciante y que puede ser un comodín perfecto para cualquier ocasión

ENSALADA MEDITERRANEO LIGTH
RECETAS A BASE DE FRUTAS Y VERDURAS PARA DIABETICOS


Ingredientes:
Una berenjena
Un calabacín
Una cebolla
Un pimiento rojo
Un diente de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Corta la berenjena en rebanadas, al igual que el calabacín y la cebolla. Llévalos al horno o la plancha, dorándolos de ambos lados a fuego fuerte hasta que estén a punto. Mientras tanto, asa el pimiento directamente sobre el fuego, pelándolo luego en el grifo.
Dispón los vegetales en un plato, esparciendo el diente de ajo picado por encima, un chorrito de aceite de oliva y condimentando con sal y pimienta. Si quieres, puedes añadir unas buenas hojas de albahaca fresca para terminar. Así, tendrás un plato completamente light y sabroso, que sirve tanto de guarnición como de principal.

ENSALADA CRUDA LIGHT
RECETAS A BASE DE FRUTAS Y VERDURAS PARA DIABETICOS

Ingredientes:
Hojas verdes varias (rúcula, lechugas diversas, espinaca, etcétera)
Una zanahoria
Un tomate
Un pimiento rojo
Un pepino
Una cebolla morada
Algunas aceitunas
Una cucharada de mostaza
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Sal y pimienta
Preparación:
Corta la zanahoria en bastones bien finos, el tomate en gajos, el pimiento en tiras, el pepino en cubos y la cebolla en pluma. Dispón todos los vegetales sobre un colchón de hojas verdes, donde añadirás también algunas aceitunas cortadas en círculos.
Luego prepara una vinagreta para condimentar esta ensalada cruda light con un poco de mostaza, aceite de oliva y vinagre balsámico, emulsionando bien todos los ingredientes y condimentándola posteriormente. Remata con un poco de sal y pimienta antes de servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...