LA DIETA ALCALINA

LA DIETA ALCALINA
La dieta alcalina (Imagen:blog.alkalinecare.com)
La dieta alcalina es aquella que  a través de un equilibrio ácido/ alcalino de nuestro cuerpo, eleva el nivel de energía, y nos ayuda a evitar una serie de problemas de salud. Además es la dieta nutritiva y perfecta para bajar o mantener el peso ideal de  nuestro cuerpo.
Nuestro organismo  posee un pH 7.0 (medida de acidez o alcalinidad) , en este caso es un ph alcalino. Ante diversas reacciones tales como el stress, las inflamaciones o el consumo de alimentos con alto contenido de grasa o acidez, el cuerpo intenta mantener el equilibrio, ajustar el pH y lograr que todos los mecanismos funcionen de manera óptima.
La dieta alcalina se basa  en consumir un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos, de esta manera eliminamos de nuestra dieta alimentos procesados, las proteínas animales, el azúcar y la cafeína y equilibrariamos nuestros minerales alcalinos como el sodio, potasio, magnesio y calcio.
Las hortalizas y   las frutas  constituyen la mayor parte de la lista de alimentos alcalinos sobre todo  las verduras de color verde como los espárragos (excepto los de punta blanca), brócolis, alcachofas, coles, rábanos, guisantes, puerros y otras . También tenemos frutas alcalinas como los mangos, papayas, limones, pomelos, melones ,etc.Pero además de  las frutas y verduras , existen bebidas y tragos alcalinos como el té de hierbas, bebidas verdes, jugos de vegetales frescos, leche de soya, leche de almendras y agua de limón y aceite de oliva.
Visita tambien: Alimentos alcalinos
Ir a: Frutas y Verduras

 

1 comentario:

  1. Es muy interesante conocer los alimentos que son parte de la dieta alcalina, pues nos ayudará a limpiar nuestro organismo y de alguna forma nos sentiremos mucho mejor si lo intentamos, una opción interesante para complementar nuestra comida diaria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...