LA GUANABANA CURA O PREVIENE EL CANCER

LA GUANABANA CURA O PREVIENE EL CANCER



La Guanábana o Gaviola (Annona Muricata), es una deliciosa fruta carnosa, aunque se le atribuyen muchas propiedades, la  mas interesante e importante es el descubrimiento que se ha hecho de ella es respecto al  efecto que produce sobre los tumores.
Hay países en que la guanábana o  gaviola no se consigue como fruto ni sus hojas, pero sí que se puede comprar en cápsulas, o en forma de extracto (gotas). ya se exporta y comercializa en Europa.
La guanábana tiene muchos usos tradicionales aún: en Brasil acción analgésica, antirreumática y antifebrifuga. En Haití astenia, gripe y antiespasmasmodica. México bronquial y antidiarreico. Panamá dispepsias y alergias. Venezuela afecciones hepáticas. Malasia afecciones reumáticas y dermatológicas
La Chirimoya no tiene las mismas propiedades que la guanabana, aunque ambas tienen el mismo efecto y es de ayudar a los pacientes con conocer a disminuir los sintomas paraneoplasicos, es decir todas las molestias que produce la enfermedad, aun esta en estudio su efecto de reducir tumores , pero esta comprobado que ayuda en su prevención.
Se recomienda consumir la fruta madura, si es en jugos (zumo) debe ser consumido antes que transcurran 15 minutos de su preparacion. se recomienda tomar las cápsulas de  Guanábana de una manera gradual.
Los estudios sobre la guanábana que presuntamente tendría efectos anticancerígenos fueron solamente realizados en animales, mas  se desconoce estudios en humanos y esto al parecer se debe de que no se puede patentar una planta.
Una investigación in vitro realizada en conjunto por la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia del Perú, demostró que un extracto etanólico de hojas de annona muricata tiene efecto citotoxico Estudios científicos han demostrado que la guanábana contiene cierto tipo de compuestos bioactivos conocidos como acetogeninas de anonáceas, las cuales solo se han encontrado en esta planta y algunas otras de esa familia, siendo la hoja su fuente principal. Las investigaciones demuestran que los principales efectos son los, anticonvulsivos, antimicrobianos y anticancerigenos. 
Ir a: Frutas y Verduras
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...