PORQUE COMER PALTA O AGUACATE

PORQUE COMER PALTA O AGUACATE
Exquisita, ideal para acompañar con muchas comidas, o simplemente comerla untada en un pan. Este maravilloso fruto tiene un sin número de propiedades por las que se hace necesario su consumo.

PORQUE COMER PALTA O AGUACATE
Porque comer palta:
Su principal nutriente es la grasa del tipo oleico (omega 9), el miso del aceite de olivo. Este omega 9 se encarga de disminuir los niveles de colesterol en sangre, por lo que es una grasa buena. Además previene enfermedades como cáncer, diábetes y problemas cardiácos
También debemos comer palta o aguacate porque contiene Vitaminas,A C D E K  y vitaminas del complejo B. Otro nutriente importante a destacar es su contenido de vitamina E, esta vitamina nos protege de los radicales libres ya que neutraliza los procesos de oxidación dañinos, lo que también hace que evite o prevenga el avance de enfermedades como el alzheimer.
Por otro lado la palta o aguacate es una buena fuente de potasio y magnesio pero pobre de sodio, esta composición hace de la palta un alimento muy apropiado para pacientes con problemas con hipertensión arterial, pacientes con bulimia o que toman diuréticos.
Sin embargo hay que tener en cuenta que la palta esta contraindicado en pacientes con insuficiencia renal, por su contenido de potasio, Al igual que para pacientes con sobre peso ya que aporta muchas calorías.
Notamos al fruto maduro cuando al agitarlo el hueso o pepa se mueve, o al sentir blanda la pulpa con una ligera presión. Si le falta madurar habrá que dejarla a temperatura ambiente.
Ir a: Frutas y Verduras

1 comentario:

  1. Una más de las propiedades del Aguacate es su acción antioxidante, combate a los radicales libres y evita las enfermedades que éstos ocasionan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...