LA ENSALADA DE FRUTAS

LA ENSALADA DE FRUTAS
La ensalada de frutas, natural, super deliciosa, saludable, fácil de preparar, es sin duda alguna el plato ideal para
las ensaladas de frutas son una excelente opción a cualquier hora del día desconoce que algunas frutas no se pueden poner juntas,ni mezclarse con otros alimentos porque el azúcar que poseen se fermenta y nos causan problemas digestivos de diverso índole
la mejor ensaladas de frutas solo debe tener la combinación de 3 ó 4 frutas distintas de la estación,además antes de combinarlas debes saber a que grupo pertenecen.
Estos grupos son:
Frutas dulces: plátano, durazno, higo, pasas, sandía, caña
Frutas Semi dulces: mango, manzana, papaya, pera, uvas rojas, duraznos (si están menos dulces de lo normal), chirimoya.
Frutas Ácidas: fresa, guayaba, limón, moras, frambuesa, arándanos, piña, toronja (pomelo),zarzamora, mandarina.
Frutas semiácidas: ciruela, kiwi, uvas verdes.
Puedes preparar una ensalada de frutas dulces. Las frutas dulces no son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa.
Lo ideal según recomiendan los expertos mezclar las fruta Ácidas con Ácidas y semiácidas o  dulces con dulces y semidulces. Pero no es aconsejable por ejemplo mezclar piña con lácteos como el yogurt, ni la guayaba con plátano pues puede causar problemas de acidez.
Entonces que se puede combinar?
Puedes preparar la ensalada de frutas con mezclas como manzanas, uvas, cerezas, ciruelas, peras y duraznos , son excelentes para el organismo.
En el invierno que es temporada de cítricos pueden hacerse una ensalada de. naranjas, mandarinas, pomelos, kiwi, ciruelas y también la piña, manzana, y pera etc. Resulta perfecto mezclar una fruta más ácida, como el kiwi, con otra dulce como la manzana.
En verano estan la fresas, arándanos, frambuesas y duraznos, damascos, uvas, sandías, melones e higos.. También queda combinar frambuesas, arándanos y moras negras.
Para que tu ensalada de frutas dure hermosa mas tiempo, ya que algunas frutas se oxidan mas rapido y se ponen marrones, debes agregar, algunas gotas de limón a tu ensalada y refrigerarla hasta servir.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...