INFUSION O TE DE ANIS

INFUSION O TE DE ANIS
El anís es una de las especies mas antiguas, reconocida por sus propiedades medicinales. España es uno de los principales productores de esta hierba, ya que le es muy favorable el clima mediterráneo y allí se produce el de mejor calidad. Sus semillas se utilizan en panadería y pastelería, así como en la elaboración de licores por su buen sabor y aroma.
La infusión o te de anís, es carminativo, favorece la digestión, mejora el apetito, alivia los cólicos, incluidos los infantiles frecuentes en bebés lactantes, náuseas y flatulencias. Asimismo, tiene la propiedad de regular las funciones menstruales y disminuir el dolor menstrual, si se combina con azafrán y semillas de apio.
Esta bebida es de gran utilidad como digestivo. Asimismo, se emplea con frecuencia en la cocina para dar aroma y sabor, sobre todo, a los dulces.
El agua de anís estimula la producción de leche en las madres lactantes, puesto que pasa a la leche materna,  si la madre lo consume, el bebé  puede beneficiarse.
El aceite de anís ayuda a aliviar los cólicos, y espasmos estomacales.
Para preparar la infusión:
Hervir una taza de agua, dejar reposar una cucharadita de semilla de anís molidas, por 10 minutos, tomar  de 1 a 2 tazas por día.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...