ALIMENTOS QUE REDUCEN EL ESTRÉS

ALIMENTOS QUE REDUCEN EL ESTRÉS
Según Hans Selye: "El estrés es una respuesta no específica del organismo ante cualquier demanda que se le impónga"
Pero sabías que el estrés no siempre es malo, sino existiera podríamos terminar en un estado de depresión, por lo que se ha establecido 2 tipos de estrés:
Eustrés o estrés positivo, mantiene la mente abierta y creativa, y prepara al cuerpo y mente para una función óptima. En este estado de estrés, el individuo deriva placer, alegría, bienestar y equilibrio se caracteriza por ser creativo y motivado, es lo que lo mantiene viviendo y trabajando.
Distrés o estrés negativo, perjudicante y desagradable. Este tipo de estrés produce una sobrecarga de trabajo no asimilable, la cual eventualmente desencadena un desequilibrio fisiológico y sicológico que termina en una reducción en la productividad del individuo.
Alimentos que reducen el estrés:
El consumo de verduras y frutas ricas en vitamina contrarestran estos efectos del estrés, llevando la presión arterial y los niveles de cortisol que se encuentran aumentados por el estrés a la normalidad. Es por este motivo que debes asegurarte de consumir o incluir alimentos que reducen el estrés en tu alimentación coo lo son las  frutas y verduras  :

Plátano, pues es rico en vitamina B6 que intervienen en la transformación de los compuestos proteicos en serotonina, una sustancia relajante que reduce la ansiedad. Esta fruta también contiene magnesio, ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal que levantan el ánimo y las defensas, debilitados por el estrés
Naranja: Cuando el organismo se halla en un estado de estrés o ansiedad, bajan sus defensas y sufre un mayor desgaste físico y mental, en esa situación es necesario aumentar el consumo diario de vitamina C, cuya carencia también ha sido relacionada con la depresión. La naranja es rica en este compuesto antioxidante y saludable, así como en otros nutrientes esenciales para la función nerviosa, como el ácido fólico y la tiamina.

Manzana: Esta fruta que se digiere rápidamente, especialmente cuando se toma en ayunas, tiene un efecto equilibrante del azúcar o glucosa en la sangre, y por tanto de la energía con que cuenta el organismo. Su fructuosa se asimila y libera energía de forma gradual, debido a que su abundancia en estos azúcares se compensa con una alta proporción de fibra soluble que reduce el ritmo de la digestión.
Otras frutas importantes de consumir para disminuir el estrés son , mango, piña, uva, kiwi, aguacate, arándanos.
Además no olvides las verduras como brócoli, col, nabo, espárragos, zanahorias papas y judías verdes en tu alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...