LA CEBOLLA, USOS Y BENEFICIOS

LA CEBOLLA, USOS Y BENEFICIOS
La Cebolla es una raíz rica en potasio, magnesio, calcio y fósforo, muy conocida por sus usos y versatilidad culinaria, además de sus sus cualidades terapéuticas.
Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc.

La cebolla, usos y beneficios:

Digestión: Es un buen estimulante digestivo, cocida, puede ayudar a aliviar las flatulencias y los problemas de estreñimiento crónico. La infusión de piel de  cebolla alivia los problemas estomacales, favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas . Sin embargo  debería evitarse en aquellos casos de hiperclorhidria ( acidez estomacal ) así como en estómagos que se irritan fácilmente. 
Respiratorio: El zumo de cebolla es excelente para lidiar con el dolor de garganta las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrio, gripe, bronquitis. Sus enzimas favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria.
Desintoxicante: Tiene efectos desintoxicantes y es útil para combatir el cansancio.
Circulatorio: Mejora la circulación sanguínea y ayuda a combatir los altos niveles de colesterol.
Bactericida:  Contiene un aceite esencial, sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas, comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.
Circulacion, mejora la circulación ya que reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre. retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Otras propiedades de la cebolla

En los diabéticos, incorporar la cebolla en su dieta es importante ya que depura la sangre, desinfectándola tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas..
La cebolla, es imprenscindible en la cocina puede prepararse  encurtida, frita, rebozada, hervida, al horno o cruda .
La cebolla, mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera. 
En Picaduras de insectos por sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales,  Mojar la zona afectada con el líquido de una cebolla fresca machacada
En el Cabello, al estimular el folículo piloso, elimina la caspa y ayuda a evitar la caída del mismo. Si quieres que el pelo te crezca rápido y brillante, tienes que trozar una cebolla en varias porciones e introducirla en el bote de champú que usas normalmente. Déjalo reposar durante unos 15 días y después aplícatelo con cada lavado.
Además es efectiva en contra de la tuberculosis y las infecciones del aparato urinario, como la cistitis.

Recomendaciones al comprarlas: Prefiere las cebollas redondas que estén firmes, sin arruga, debes saber que las cebollas con brotes verdes normalmente ya han pasado de su mejor momento.

Preparación del Jarabe de cebolla:
Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...