INFUSIONES MEDICINALES- TE DE MANZANILLA

INFUSIONES MEDICINALES- TE DE  MANZANILLA
 La manzanilla es una hierba que  posee propiedades relajantes y sedativas. Se recomienda también para tratar problemas digestivos relacionados con el estrés.
El té o infusión de manzanilla, es considerada una hierba medicinal. Es  muy suave se puede usar tanto en niños como en adultos. El sabor de su té es dulce .
Aquí les dejo algunos de los usos en los que nos puede ayudar el té de manzanilla:
• Alivian los dolores de ojos, el cansancio visual y la hinchazón de los parpados: Mojar el algodón en el te de manzanilla tibio y colocar sobre los ojos durante algunos minutos.

• El té de manzanilla combinada con unas cuantas semillas de anís nos ayuda a aliviar algunos dolores menstruales: Ponemos 8 gramos de manzanilla y 8 gramos de anís en ½ litro de agua, dejamos que hierva y esperamos a que este tibio para tomarlo

• Alivia el refriado: Vierta agua caliente sobre las flores de manzanilla e inhale el vapor colocando una toalla sobre la cabeza.

La infusion de esta hierba, es una de las más empleadas en el mundo. Es conocida tambien porque actúa sobre el sistema nervioso calmando situaciones de estrés o ansiedad.
Además es utilizada para lavar el cabello, pero solo debe usarse cabellos claros ya que fija este color.

Como preparar la infusion o té de manzanilla
Ingredientes:
1 cucharada de manzanilla, o una ramita
1 taza de agua caliente
Azúcar o miel para endulzar si se desea
Preparación: Verter una ramita de esta hierba al agua caliente y dejar reposar unos 5 minutos como mínimo.
Tomar, no mas de 2 tazas al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...