LA HIERBABUENA Y SUS BONDADES.

LA HIERBABUENA Y SUS BONDADES
La hierbabuena es conocida como sándalo de huerta o como menta verde (Menta spicata), es una de las bondades de la naturaleza, es una hierba aromática por su intenso y fresco aroma. La hierbabuena y sus bondades naturales : 
*Es un buen relajante muscular, desinflama, disminuye el dolor de esguinces, contracturas, espasmos o lesiones. 
*Un gran antiinflamatorio: En el sistema digestivo, favorece la disminución de gases y cólicos, evita la fermentación de las comidas, se recomienda tomar una infusión 20 minutos antes de cada comida. 
*Actúa sobre el hígado cuando esta inflamado, calmando las molestias que ocasiona. 
LA HIERBABUENA Y SUS BONDADES.
*Activa la producción de bilis por parte de la vesícula biliar, aliviando mareos y dolores. *Estimulante porque aumenta los niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerza el estado de alerta y atención. Por su contenido de mentol como principal componente puede actuar directamente sobre los nervios los que transmiten la sensación de dolor, también actúa en el stres, nervios alterados ansiedad, por lo que es bueno para combatir el insomnio, tomando una tasita de té de hierbabuena antes de dormir. 
*Antiséptica: ideal para limpiar heridas externas. 
*A los bebés los ayuda a eliminar gases y calmar los dolores de vientre. *Muy útil en casos de dolor de cabeza. 
*La hierbabuena la podemos usar como un antiparasitario natural. Tomando una infusión en ayunas complementando con una dieta que evite harinas refinadas, azúcar blanca y productos de origen animal. 
*En los accidentes caseros, alivia las quemaduras, aplicando compresas de hierbabuena sobre la zona afectada. Se elaboran las compresas con dos cucharadas de té de hierbabuena y dos cucharadas de aceite de oliva, mezclar y aplicar sobre la zona afectada. 
LA HIERBABUENA Y SUS BONDADES.
La hierbabuena es usada como hierba aromática, siendo uno de los aromas usados para preparar caramelos, chicles, helados y otras preparaciones de repostería aromatizadas con menta. Se utiliza para aderezar ensaladas, sopas. 
Recuerde si tiene malestares estomacales, la comida no le cae bien, el hígado le molesta, dolor de cabeza tome una infusión y comprupebe las bondades de la hierbabuena.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...