LA VITAMINA "A" BENEFICIOS Y TRANSTORNOS

LA VITAMINA "A" BENEFICIOS Y TRANSTORNOS
Muchas veces en nuestra obsesión por estar bien vitaminados tomamos con demasiada alegría suplementos artificiales como vitaminas creyendo que nos están haciendo bien y protegiéndonos de enfermedades y favoreciendo el crecimiento de un cabello fuerte y sano, lo que están provocando es todo lo contrario. Primero porque el organismo humano no está preparado para asimilar la mayoría de estos elementos de una manera artificial. Hemos sido creados para obtener las vitaminas a través de los alimentos como frutas y vegetales que hemos añadido a nuestra dieta. Sin embargo no ocurre lo mismo con las vitaminas liposolubles. El consumo excesivo de algunas de ellas como la vitamina A puede generar ciertos trastornos capilares. Se acumula en el organismo de tal modo que puede incluso llegar a ser tóxica y producir daños en el cuero cabelludo como la caspa, la grasa y pérdida de cabello.
LA VITAMINA "A" BENEFICIOS Y TRANSTORNOS
Tener demasiada vitamina A en el cuerpo se le conoce en medicina como hipervitaminosis  A. La toxicidad crónica por vitamina A se desarrolla después de tomar demasiada cantidad de esta vitamina durante períodos prolongados. Entre los síntomas más comunes de exceso de vitamina se encuentran cambios en el cabello y la piel, como el agrietamiento de las comisuras labiales, la caída del cabello, mayor sensibilidad  a la luz solar, piel y cabello grasosos (seborrea), descamación y picazón de la piel y la coloración amarillenta de la piel.
Y recuerda que la mejor manera de obtener beneficios de las vitaminas que tu cuerpo necesita es a través de la alimentación diaria, de frutas y verduras  para vivir y tener un cabello sano. Los beneficios de La Vitamina A ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo así como a mantener la piel suave, flexible y sana.
LA VITAMINA "A" BENEFICIOS Y TRANSTORNOS
Verduras con vitamina A:
-La zanahoria además de contener un 93% de la cantidad que nuestro organismo necesita diariamente, contiene un alto contenido en Betacaroteno.
-El brócoli es un alimento vegetal con alto contenido en vitamina A. La cantidad que tiene este vegetal de la familia del repollo es de 800 mg. por cada 100 gramos.
-La papa es un tubérculo de sabor dulce que tiene 790 mg. de vitamina A por cada 100 gramos. Tomar 100 gramos de este alimento puede aportar hasta el 79% de la cantidad recomendada. La papa en las variedades de color rosa y amarillo son ricas en caroteno.
-La col rizada es una verdura muy nutritiva y es un alimento con una buena cantidad de vitamina A. La cantidad de vitamina A que tiene este alimento es de 681 mg. por cada 100 gramos. La cantidad de  vitamina que posee la col rizada hace que 100 gramos de la misma, cubran un 76% de las necesidades diarias de vitamina A.
-Las espinacas son fuente de vitamina A. La cantidad de  vitamina que tienen las espinacas es de 469 mg por cada 100 gramos. Esta cantidad equivale a un 52% de la cantidad diaria recomendada.
-La calabaza es un vegetal con mucha vitamina A. El 41% de las necesidades diarias de vitamina se pueden suplir con 100 gramos de este vegetal.
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Frutas con vitamina A
-El melón es probablemente la fruta con más vitamina A. La cantidad que contiene en 100 gramos esta fruta es de 169 mg. Cantidad que corresponde al 19% de la cantidad diaria recomendada.
-Los albaricoques también son frutas ricas en vitamina A. El 11% de la cantidad diaria  que nuestro organismo necesita, puede obtenerse de 100 gramos de esta fruta. Esta cantidad de albaricoque proporciona 96 mg de vitamina A.
-100 mg de papaya aportan 55 mg. de vitamina A suponen un 6% de la cantidad recomendada diariamente.
-El mango es otra fruta que contiene vitamina A. 100 gramos de esta fruta contienen 38 mg., un 4% de la cantidad diaria recomendada.
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