LA VITAMINA B IDEAL PARA TU PIEL

LA VITAMINA B IDEAL PARA TU PIEL
La vitamina B es ideal para tu piel, por que la belleza del rostro y el verse guapa todos los días, no solo tiene que ver con el maquillaje, sino que es necesario tener una piel sana, bien cuidada que te dara la apariencia perfecta con maquillaje o, incluso, no será necesario usarlo siempre.
Este aspecto del rostro no solo depende de las cremas y de los cosméticos sino que, depende de nuestros hábitos, entre los que destaca nuestra dieta. Como nos alimentamos y que consumimos afectan en cierto modo la salud de nuestra piel y por ello hay que conocer los nutrientes que la favorecen. Uno de los más importantes es la vitamina B. Lucir una piel sana es mejor que lucir un bronceado.  
LA VITAMINA B IDEAL PARA TU PIEL
La vitamina B es ideal para tu piel, pero no solo eso. Además la vitamina B ayuda a combatir la vejez de la piel y otros síntomas de envejecimiento. La Vitamina B se encarga de mantener una piel con elasticidad, es una ayuda perfecta contra la rosácea, también ayuda  para el cabello y las uñas. Por otro lado, estimula la circulación celular, lo que te ayudará a lucir un buen color de piel. La vitamina B es hidro soluble, lo que significa que el organismo no las puede almacenar, por lo que, éstas deben ser repuestas a diario. La vitamina B es esencial para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos, lo cual se denomina metabolismo. La piel es uno de los grandes beneficiados de la ingesta de este complejo vitamínico, pues las vitaminas B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B5 o ácido pantoténico y la piridoxina o B6 contribuyen a luchar contra el envejecimiento de la piel. Además, también estos nutrientes son los encargados de controlar la producción de grasa de la piel, que puede derivar en problemas como el acné. Si eres una persona con la piel grasa, una mayor incidencia de vitamina B en la dieta podría ayudarte. 
La reparación de la piel es otra de las ventajas que ofrece la vitamina B. Significa que ayuda en la cicatrización de una herida o a la recuperación después de una operación. De sus propiedades hidratantes se benefician la piel, el cabello y las uñas, por lo que la podemos usar como tratamiento después del verano para compensar los excesos sufridos. 
LA VITAMINA B IDEAL PARA TU PIEL
Pero ingerir alimentos ricos en vitamina B no solo nos ayuda en el plano de la belleza sino que nos ayuda en otros aspectos como el de la memoria, además tiene un buen efecto antibacteriano. Algunos alimentos que contienen vitamina B: pescado azul, cereales, harinas integrales, verduras como los espárragos, habas, berros, cebolla, ajos, legumbres y frutos secos almendras, castañas, nueces, frutas como manzana, melón, mango, sandía, naranja. Después de leer este articulo te animaras a consumir las frutas y verduras que ayudan, nutren, benefician la piel y podrás ver y verán en ti que la vitamina B es ideal para tu piel.
Ir a: Frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...