LA PERA FUENTE DE SALUD

LA PERA FUENTE DE SALUD
Sabemos que en nuestro bello país hay una extensa variedad de frutas, pero cuanto sabemos de cada una de ellas, que propiedades tienen, cuanto beneficio aportan a nuestra salud, hay tantas preguntas sin respuestas, hoy conoceremos acerca de la pera, los tipos de pera y si es verdad que la pera es fuente de saludConocen el dicho “estoy mas sano que una pera”, ese dicho se debe sin lugar a dudas por que la pera es sin ninguna duda una de las frutas con mas beneficios que existe, es un tesoro de frescas propiedades que no debemos dejar pasar. Hay peras rojas, verdes, amarillas… existen de muchas clases, tipos y todas son igual de saludables. Son una fuente de agua, fibra, vitamina y minerales, son agradables para todos los miembros de la familia y un ingrediente ideal para postres, jugos.
Veremos a continuación los beneficios de la ríquisima pera:
LA PERA FUENTE DE SALUD
.Las peras fuentes de vitaminas A, B,C y E, ácido fólico, fibra, potasio, sales minerales, azúcar, yodo, hierro y calcio. Es un perfecto complemento vitamínico con el que podemos empezar el día, es por esta razón que la recomiendan antes del desayuno o como parte del desayuno.
.Las peras son antibacterianas, debido a que la pera contiene taninos y ácido caféico que nos protegen de diferentes infecciones y enfermedades.
.La pera combate los radicales libres, para recordar que son  los radicales libres, son elementos tan dañinos que atacan nuestras células provocando el envejecimiento. Las peras son muy ricas en antioxidantes, es por esta razón que se dice que es más que perfecta para mantener la piel joven. Tiene un alto contenido de vitamina C, casi un 13%, así como vitamina K. Por todas estas razones es ideal para la salud. 
LA PERA FUENTE DE SALUD
.La Pera protege nuestro corazón, está bien cuidado comiendo una pera al día, por que ayuda a regular la circulación sanguínea y evita derrames cerebrales. Contiene altos niveles de fibra, lo que ayuda a eliminar sales biliares y a reducir el colesterol malo. 
.La Pera previene el cáncer,  por sus propiedades generosas es ideal para la reconstrucción celular, convirtiéndolas en un protector para varios tipos de cáncer. Hay muchas investigaciones que afirman que las peras pueden ayudar a expulsar los químicos cancerígenos que se acumulan en el colon.  También es un excelente protector para las mujeres en edad de la menopausa, protegiéndolas frente al cáncer de mama. 
LA PERA FUENTE DE SALUD
.La Pera alivia el estreñimiento. Por su alto contenido en fibra y sus propiedades para desintoxicar, resulta un excelente modo de favorecer al intestino y de proteger la flora, alejándonos de esos días en que nos cuesta más ir al baño. 
.La pera regula las digestiones, si padeces cuando terminas de comer y haces una mala digestión, te sientes hinchado, pesado y con gases, no dudes en tomarte un jugo de pera, o una pera natural. Contiene pectina que ayuda a evitar estos efectos de las digestiones pesadas.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...