10 MEJORES ALIMENTOS QUE PREVIENEN LA ARTERIOESCLEROSIS

10 MEJORES ALIMENTOS QUE PREVIENEN LA ARTERIOESCLEROSIS

Las comidas más saludables tienen la menor cantidad de procesos y son orgánicas. Las comidas que reducen tus niveles de colesterol, previenen la arteriosclerosis y reducen la presión sanguínea, te ayudan a limpiar tu sistema circulatorio y prevenir enfermedades del corazón. Los 10 mejores alimentos que previenen la arteriosclerosis:
El ajo: Ha sido usado como saborizante en comidas y medicinas desde los tiempos en que se construyeron las pirámides egipcias. El ajo es rico en antioxidantes que combaten los daños de los radicales libres en el cuerpo y ayudan a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad, o LDL, el colesterol y el colesterol total del cuerpo. Al mismo tiempo, se ha mostrado que aumentar los niveles del buen colesterol o las lipoproteínas de alta densidad, ayuda al flujo sanguíneo y reduce la presión sanguínea. 
10 MEJORES ALIMENTOS QUE PREVIENEN LA ARTERIOESCLEROSIS

Avena: La fibra de la avena es baja en hidratos de carbono y puede absorber siete veces su peso en agua.  En una investigación mostraron que la avena también reduce la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias y previene la formación de arteriosclerosis, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 
Jugo de granada: En un estudio, encontraron que los niveles de antioxidantes en el jugo de granada son más altos que en otros jugos naturales, incluyendo los de moras, arándano y naranja. Descubrieron que combatía el daño de las arterias llamado arteriosclerosis
10 MEJORES ALIMENTOS QUE PREVIENEN LA ARTERIOESCLEROSIS
Manzanas: Las manzanas son altas en pectina, una fibra que se une con el colesterol. Las manzanas también contienen flavonoides que reducen el riesgo de enfermedad de corazón en un 50 por ciento cuando se consumen de modo regular. 
Pescado graso: El pescado graso contiene ácidos grasos omega-3, que son los que nuestro cuerpo requiere para un funcionamiento óptimo y que también ayudan a destapar nuestras arterias, Los tipos de pescado graso son el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas. 
Frutos secos: Los frutos secos también son altos en grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3- Las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní pueden ser ingeridos como aperitivos, agregados a ensaladas o  para agregar más sabor a las comidas.
Aceite de oliva: Usar un aceite de oliva virgen prensado en frío para agregar sabor a las comidas puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El aceite de oliva es una grasa monosaturada y tiene menos posibilidades de oxidarse, lo que es bueno ya que el colesterol oxidado puede formar placa en las paredes de tus arterias.
10 MEJORES ALIMENTOS QUE PREVIENEN LA ARTERIOESCREROSIS
La palta: Es una fruta y no un vegetal, es alto en grasas monosaturadas. Estas grasas tampoco se oxidan en el cuerpo disminuyendo el riesgo de arteriosclerosis y de construcción de placa en las arterias. 
Tomates: El tomate es rico en licopeno, que es un antioxidante que hace que haya menos posibilidades que el colesterol LDL se oxide y pegue en las paredes de las arterias. Al incluir tomates en tu ensalada o tomando jugo de tomates o comiendo pequeños tomates como aperitivo, puedes reducir el riesgo de formación de placas en tus arterias. 
Espinaca: Este vegetal de hojas verdes es alto en vitaminas A y C, estas vitaminas previenen la oxidación del colesterol y reducen el riesgo de arteriosclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...