LA RECETA DEL DIA: BARRAS ENERGETICAS

LA RECETA DEL DIA: BARRAS ENERGETICAS
Qué te parece la idea, la  receta del día barras energeticas que, además de nutrirte, son muy fáciles de preparar. Muchas veces sabemos que debemos comer sano, pero quien no termina el día super cansado. Cuando estas muy cansado hasta el hambre se te va y peor las ganas de prepararte algo de comer, esta receta no es en reemplazo de ninguna de las comidas que debes tener. Esta receta la puedes preparar y mantener refrigeradas  las barras energeticas por varios días, son snacks saludables que te calmaran el hambre o la ansiedad y pondrán combustible a tus días y noches. Para cocinar estas barras energeticas, solo necesitas de unos minutos. Lo fantástico es que puedes cortarlas en rodajas y déjarlas listas para cuando desees un snack rápido y nutritivo, tú familia estará feliz, sobretodo los niños. 
LA RECETA DEL DIA: BARRAS ENERGETICAS
Son deliciosas, no necesitan hornearse, estas barras energeticas están repletas de fibra, proteína y, lo mejor de todo de un rico sabor. Están hechas de avena, puedes reemplazar las chispas de chocolate por pasas de uva o dátiles picados. Como muchos niños pequeños tienen problemas para digerir chocolate. La fibra y los antioxidantes que se encuentran en las pasas de uva y los dátiles son deliciosas. 
Los ingredientes: 2 ½ tazas de avena, ½ taza de mantequilla de maní (o cualquier otra mantequilla),1/3 taza de miel, ½ taza de pasas de uva, ó ½ taza de dátiles cortados, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de sal. 
LA RECETA DEL DIA: BARRAS ENERGETICAS
La preparación: Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Luego extiende la preparación en una fuente para horno de 20 cm por 20 cm. Puedes utilizar una fuente más grande si quieres lograr barras más delgadas. 
Dejar reposar por 30 minutos, luego corta la mezcla en rodajas. Si no deseas hacer barras energeticas, también puedes transformar la mezcla en pequeñas bolas. Esta preparación rinde entre 15 y 20 barras energeticas, las puedes guardar en el refrigerador. Alguna manera de incrementar su sabor a estas barras energéticas es, agregandoles chips de chocolate, nueces cortadas,  damascos, sal de mar, semillas de lino o germen de trigo. 
LA RECETA DEL DIA: BARRAS ENERGETICAS
Estas barras energeticas son  muy nutritivas, tú y tu familia las disfrutaran, si puedes comparte tu experiencia. Buen provecho.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...