SOPA DE OLLUCO IDEAL PARA COMBATIR EL FRIO

SOPA DE OLLUCO IDEAL PARA COMBATIR EL FRIO
Hoy que los niños y casi jóvenes están en casa de vacaciones y el clima frío es propicio para preparar una deliciosa sopa de olluco ideal para combatir el frío. Pensando en ustedes les proporcionamos la receta, llena de nutrientes y proteínas.
El olluco fresco, contiene más de 80% de agua, lo que resulta ideal para una dieta o preparar recetas por tener niveles bajos en calorías. El olluco esta compuesto de agua, poco almidón y cantidades insignificantes de grasa.  En relación a las vitaminas y minerales contiene pequeñas cantidades de calcio, fósforo y vitaminas del complejo B, pero destaca en otras como la vitamina C y el hierro. 
Entre los ingredientes tenemos al zapallo macre, zanahoria y huevos, éstos ingredientes colaboran a preparar una sopa sabrosa además de nutritiva. El olluco es una fuente de carbohidratos, junto con las demás verduras que aporten energía al organismo, así como los nutrientes del zapallo y los huevos complementan el aporte proteico.
SOPA DE OLLUCO IDEAL PARA COMBATIR EL FRIO
Ingredientes: 1 cda. aceite 2 huevos 1 tz. zapallo macre pelado. 2 tzs. ollucos cortado en tiras 1 rama de huacatay 1 rama de apio 2 zanahorias en mitades 8 tzs. caldo de verduras. 1 tomate sin piel ni pepas, picado 4 dientes de ajo picados 1 cebolla finamente picada sal y pimienta
Preparación: En una olla, agregue la cucharada de aceite que caliente a fuego medio y prepare un aderezo con la cebolla picada finamente, agregue los ajos y el tomate. Luego agregue el caldo, deje que dé un hervor y añada las zanahorias, el apio y el huacatay. 
SOPA DE OLLUCO IDEAL PARA COMBATIR EL FRIO
Incorpore luego el olluco cortado en tiras y cocine durante 10 minutos. Agregue el zapallo macre cortado en cubos y deje cocinar durante 10 minutos más. Transcurrido ese tiempo, retire de la preparación las zanahorias, el apio y el huacatay. Bata ligeramente los huevos y vierta sobre la sopa en forma de hilo, sin dejar de remover. Retire del fuego y sirva la sopa de olluco bien caliente. 
SOPA DE OLLUCO IDEAL PARA COMBATIR EL FRIO
Puede agregarle al final pan tostado cortado en cubos ó  esta sopa queda muy bien si, después de servirla, agrega unas tajadas de palta.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...