ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA FLEMA


En este invierno que estamos pasando, la verdad que quien no este resfriado o tenga tos, felicitaciones, porque el frió esta de correr. Y cuando el frío nos hace tiritar y no nos cuidamos, lo primero que nos puede suceder es resfriarnos y al instante los bronquios también se complican, se congestionan y este malestar ocasiona la desagradable flema, también conocida como esputo o moco, es una sustancia que aparece en forma natural durante la tos. La flema proviene de lo que se conoce como una tos productiva, a diferencia de una tos seca, que no produce flema. Cuando tienes tos, tu organismo esta reaccionando con el propósito de despejar tus vías respiratorias. 
 ALIMENTOS QUE  AUMENTAN LA FLEMA
La dieta también puede ser una causa o agravante de la tos y la flema. Veamos algunos alimentos que aumentan la flema
Tenemos a los alimentos procesados: Un estudio reciente, encontró que las personas chinas de Singapur que consumían una gran cantidad de carne, carbohidratos refinados y sodio tenían un mayor riesgo de flema que aquellos que no lo hacían. Estos alimentos no parecían tener mucho efecto sobre el asma incidente o la tos crónica. Los aditivos alimentarios, como los preservantes, también puede causar la acumulación de flema
ALIMENTOS QUE  AUMENTAN LA FLEMA

Los alergénicos: Si padeces de tos y eres alérgico, la situación se pone un poco más seria. 
Las alergias son una de las causas de la tos y las alergias a ciertos alimentos pueden crear la producción de flema. Entre los alimentos que aumentan la flema tenemos a los alimentos de trigo, de soja o los lácteos. Es mejor evitarlos mientras se pasa el proceso de gripe o bronquios inflamados. 
Algunas frutas y verduras también aumentan la flema. Entre ellas se incluyen los plátanos, la col, la papa y el maíz.
 ALIMENTOS QUE  AUMENTAN LA FLEMA
Para reducir la producción de flema a través de dieta, trata de incluir más alimentos y especias como el apio, los encurtidos, aceites no saturados, el limón, el perejil, la cebolla, el ajo, el berro, el rábano picante, la mostaza. 
Es recomendable saber ciertas propiedades de los alimentos en el organismo, cuando se tiene tos, para que la recuperación pueda ser más rápida y sin tener que usar mucha medicina que, nos puede sanar, pero nos afecta a otros órganos de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...